El delegado de Agricultura, Francisco Acosta, ha explicado que estas nuevas medidas suponen otro paquete de ayudas para paliar los efectos de la «sequía estructural» que se padece en Córdoba y en el conjunto de Andalucía desde hace varios años y supondrán un mejor acceso a subvenciones.
Así, para alcanzar la condición de agricultor activo se podrán aportar datos económicos no sólo de la campaña inmediatamente anterior, sino de algunas más antiguas, lo que según la Junta puede aumentar la base de profesionales que tendrán acceso a la PAC.
Serán más flexibles las condiciones para el uso del barbecho y para la siembra, y sobre todo en lo que tiene que ver con los cultivos mejorantes, precisó este lunes el delegado de Agricultura de la Junta, de forma que será más accesible el porcentaje mínimo de barbecho.
Se admitirán las fotos geotécnicas para informar del estado de los cultivos y de la tierra que pertenece a cada propietario, entre otras medidas, lo que posibilitará que las ayudas lleguen en más cantidad. Hasta el momento, según la Junta de Andalucía, el 85% de los agricultores ya han solicitado las ayudas de la PAC.
La ganadería también disfrutará de importantes medidas de flexibilización, como las que tienen que ver con las unidades de pasto por hectárea y con el número de cabezas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete