La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba sentará en el banquillo a un individuo acusado de un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas y un delito de lesiones por acudir a una mesa con propaganda política de Vox ... , arrojar un escupitajo a los folletos y con la intención de «humillar y atemorizar a los integrantes de la mesa», amenazarlos.
Concretamente, en el escrito del fiscal, al que ha tenido acceso ABC, recoge que el acusado se aproximó a esa mesa de propaganda de VOX en el centro de la capital cordobesa en el año 2020 y con la intención de humillarlos por razón de su ideología en tono amenazante les dijo: «fascistas de mierda, sois unos asesinos, fuera de la calle, tenéis que estar muertos».
En ese momento del ataque, uno de los integrantes de la mesa electoral comenzó a grabar la escena con el móvil mientras otro de sus compañeros se dirigió al acusado para retenerlo mientras llegaba la Policía, momento en el que el acusado comenzó a propinarle puñetazos y patadas.
A consecuencia de estos hechos este integrante de la mesa electoral sufrió dolor en las piernas y pies sin lesiones objetivables, según el Ministerio Público, que precisaron una primera asistencia médica y tardaron un día en curar. El fiscal solicita para el acusado una pena de un año de prisión por el delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y una multa de 5.400 euros por las lesiones leves.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete