Y el presidente de la asociación Claveles y Gitanillas, Rafael Barón, una de las dos que aglutina a los dueños de estos emblemáticos recintos y que impulsan ambas iniciativas, ha señalado que el 21 de diciembre tendrá lugar el XV Concurso de Dulces, con el fin de «recuperar el olor a canela [no se había celebrado desde la pandemia], a clavo, aceite friendo pestiños y roscos, y el azúcar, que era tradición en los patios», ha declarado el presidente de este colectivo, Rafael Barón. Los participantes deberán llevar sus dulces a la sede de esta asociación en esta jornada.
Un jurado valorará los productos, y se otorgarán tres premios, este año con 500 euros para el primer clasificado; 300, para el segundo, y 200, para el tercero.
En cuanto al concurso escolar de felicitaciones 'Navidad en los patios de Córdoba', los niños de Primaria podrán participar en él. Se otorgarán ocho premios, con un primero de 200 euros en vales escolares para comprar material escolar. Barón espera que haya «mucha participación, que los profesores también se impliquen y colaboren en los colegios».
Los patios, hay que recordar, están decorados por Navidad con belenes, árboles y plantas acordes a las fechas, además de distrutar de productos navideños, recibiendo a los cordobeses y visitantes de otras provincias de la comunidad y el país.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete