Según datos a los que ha tenido acceso ABC, en estos momentos hay tramitándose 157 proyectos con un aforo de 1.984 megawatios de energía eléctrica que se tienen que volcar en la red. Esa notable nómina de plantas acarrea una no menos desdeñable cifra de inversión millonaria para aprovechar las interminables horas de sol en Córdoba.
Con ese dato frío es muy complicado que un ciudadano medio pueda valorar su importancia, aunque quizás se visualice mucho mejor su dimensión si se tiene en cuenta que serviría para abastecer a unas 800.000 viviendas.
El Plan de Desarrollo de Transporte de Energía Eléctrica 2021/2026 contempla en su plan de actuaciones el adelanto del tramo del corredor de alta tensión Sevilla-Córdoba-Castilla La Mancha para ese volcado. Sin embargo, no hay noticias del mismo y su demora complica el encaje de todos los proyectos renovables que se vienen tramitando.
La provincia de Córdoba cuenta ahora mismo con unas 36 plantas fotovoltaicas con más de 100 kilowatios de potencia que ya están en funcionamiento repartidas por la geografía cordobesa, aunque con menor incidencia en el norte por el viejo problema de la falta de potencia de las infraestructuras eléctricas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete