datos
La temporada del Córdoba CF, en números: goles, minutos, asistencias y tarjetas
El equipo despide la competición siendo uno de los más goleados de Segunda y líder en amonestaciones
Visto para sentencia, las claves del 'caso saqueo' del Córdoba CF
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Córdoba echa el cierre a la temporada tras un curso de altibajos. Así lo demuestran sus cifras. El conjunto blanquiverde cierra su participación en Segunda División como uno de los equipos más goleados de la categoría y el que más amonestaciones ha recibido, un ... indicador claro de la intensidad que va intrínseca al estilo de Iván Ania. Goles, minutos jugados, asistencias y tarjetas componen el balance numérico de una campaña que deja muchas lecciones por aprender de cara a la próxima temporada. También en Segunda División.
MINUTOS
Los pesos pesados de la plantilla
En lo que a minutos se refiere, Carlos Marín fue el jugador más utilizado del Córdoba esta temporada, acumulando 3.600 minutos bajo los palos. Le sigue Carracedo con 3.292 minutos, reflejo de su peso en el equipo. Albarrán, con 3.046 minutos, completó el trío más presente sobre el césped, consolidándose como un pilar en el lateral derecho.
Otros jugadores con una gran carga de minutos fueron Isma Ruiz (2.957), Álex Sala (2.703), Antonio Casas (2.691) y Jacobo (2.674), lo que evidencia la base sólida del once titular cordobesista. Incluso Xavi Sintes aportó 2.588 minutos, ganándose un lugar importante en la defensa a partir de la segunda vuelta.
MINUTOS
Los menos utilizados
En el otro extremo del protagonismo, varios jugadores del Córdoba tuvieron una participación casi residual durante la temporada. Genaro Rodríguez, pese a disputar 27 encuentros, solo acumuló 807 minutos en el centro del campo. Rubén Alves y Jon Magunazelaia también vieron reducida su presencia sobre el césped, con 726 y 574 minutos respectivamente, aunque ambos llegaron en el mercado invernal. Ramón Vila, como segundo portero, apenas jugó tres partidos (270 minutos), mientras que futbolistas como Álex López del filial (187 minutos), Del Moral (179), Corbo (132) y Mati Barboza (124) apenas tuvieron oportunidades para consolidarse.
GOLES
Defensa debilitada
Con 63 goles encajados a lo largo de la temporada, el Córdoba se ubica entre las defensas más débiles de la pasada campaña en Segunda División. Comparte esta cifra con equipos como el Real Zaragoza, el Castellón y el Eldense, lo que evidencia una fragilidad defensiva común en varios conjuntos. Solo el Racing de Ferrol, con 64 tantos recibidos, y el Cartagena, líder negativo con 78 goles en contra, superan al Córdoba en este apartado, dejando al equipo blanquiverde como uno de los más goleados de la categoría.
Una temporada de menos a más para un Córdoba CF que se consolida en Segunda
Juan Carlos JiménezEl equipo supo rehacerse tras un inicio dubitativa, acabó logrando la permanencia y pudo soñar con algo más
En cuanto a la capacidad ofensiva, el Córdoba cerró la temporada con 59 goles a favor, una cifra que lo sitúa en la parte media-alta del ranking anotador de Segunda. Comparte este registro con el Elche (que ha ascendido), y se mantiene por debajo de conjuntos como el Racing, el Granada y el Castellón, que sumaron 65 tantos cada uno. Más arriba aún figuran el Levante, con 69 goles, y el Almería, que lidera el apartado goleador con 72 dianas.
Antonio Casas se consagró como el máximo goleador del Córdoba CF esta temporada, firmando 10 tantos que lo colocan como el pichichi del equipo. Muy cerca le siguió Jacobo, con 9 goles, confirmando su papel clave en el frente ofensivo blanquiverde. Entre ambos sumaron más de un tercio del total anotador del equipo.
ASISTENCIAS
Carracedo en el 'top'
En el apartado de asistencias, Carracedo se erige como el gran generador de juego del Córdoba, liderando con autoridad al haber repartido 11 asistencias a lo largo de la temporada. Muy por detrás le siguen Jacobo González, con 6 asistencias, y Álex Sala, con 5, completando el podio de los jugadores más decisivos en la creación ofensiva.
Además de ser el máximo asistente del equipo, Carracedo también destacó en el uno contra uno, consolidándose como uno de los jugadores más desequilibrantes del Córdoba CF. Con 168 regates completados, solo fue superado por Yeremay del Deportivo de La Coruña, que lideró este apartado con 253 acciones exitosas.
TARJETAS
Líder en amarillas
En el apartado disciplinario, el Córdoba finalizó la temporada como el equipo más amonestado de toda la Segunda División, acumulando un total de 130 tarjetas amarillas. Esta cifra supera con holgura a sus más cercanos perseguidores en este ránking: el Real Zaragoza, con 118, y el Granada, con 107. A nivel individual, Cristian Carracedo encabeza la lista de jugadores más amonestados del Córdoba CF con 13 tarjetas amarillas, reflejo de su intensidad tanto en ataque como en tareas defensivas. Le sigue Álex Sala con 11 amonestaciones, mientras que Théo Zidane completa el podio con 10 tarjetas, de las cuales una fue roja
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete