ANÁLISIS

El diálogo como método para salir de la crisis en el Córdoba CF

Luis Carrión mantuvo el martes charlas con pesos pesados del vestuario

El entrenador del Córdoba CF, Luis Carrión VALERIO MERINO

J. G.

En momentos de crisis, hay que agudizar el ingenio. Cualquier alternativa puede ser positiva para buscar soluciones. En el Córdoba CF hacen falta toneladas de ellas para reconducir la situación de un equipo que ya está más cerca de los puestos de descenso ... que del play off de ascenso a Primera.

Mientras las encuentran, el entrenador del Córdoba CF , Luis Carrión, parece que recurre a viejos, pero, en muchas ocasiones efectivos, métodos más clásicos. El preparador catalán tira de diálogo, charla y psicología a corto plazo para intentar sacar al frente la dinámica negativa del equipo, especialmente en los encuentros en El Arcángel . Lo ha hecho desde que llegó, esta semana ha doblado sus esfuerzos.

Carrión buscó ayer varias situaciones de diálogo a pie de campo con algunos pesos pesados para encontrar la pócima que recupere el crédito de un equipo que está lejos de su objetivo, pero posiblemente también con un rendimiento por debajo de sus posibilidades. El entrenador aprovechó la sesión de recuperación para tener una charla en público con Luso y Héctor Rodas.

Dos elecciones muy especiales. El primero es el capitán del equipo. Curiosamente, el aragonés se quedó fuera de la alineación titular de la derrota del Córdoba CF ante el Cádiz . De hecho, no jugó ni un minuto, a pesar de que el equipo iba ganando por 1-0 a la hora de juego y necesitaba contener la victoria. Además, Luso, por el brazalete y sin Deivid por su recuperación, es el líder de un vestuario que camina a la deriva.

Su situación personal seguro que estuvo sobre la mesa en la conversación que mantuvieron ayer durante el entrenamiento a puerta abierta en la Ciudad Deportiva . Probablemente, también buscó Carrión una conjura con el capitán para reactivar al vestuario ante la mala racha, especialmente en El Arcángel, con casi tres meses y cinco encuentros consecutivos de Liga en casa sin ganar.

Tampoco atraviesa un buen momento en el juego individual Héctor Rodas . El central ha recuperado la titularidad indiscutible con Luis Carrión , pero, salvo ante el Málaga en la Copa del Rey , su rendimiento está muy por debajo de un jugador de su nivel, su talla y su experiencia. La exigencia del nuevo entrenador de jugar el balón desde atrás pone en jaque las demás cualidades de Rodas, que sufre mucho con una responsabilidad a la que no está acostumbrado. Generalmente, Deivid o Bijimine ejercían ese papel. Ahora, todos están obligados. Eso le está pesando.

Ver comentarios