Según las resoluciones correspondientes a la novena jornada de la Segunda División hechas por este comité, esta infracción del choque del Arcángel se ha considerado como una «alteración del orden del encuentro de carácter leve», la cual se refleja en el artículo 117 del Código Disciplinario.
Para determinar la gravedad de este lanzamiento se han valorado diversos factores como la producción o no de lesiones, la influencia de los incidentes en el normal desarrollo del juego o el mayor o menor número de personas intervinientes, según se relata en el escrito. Además, también se ha analizado la actuación del club ante estos hechos. El Córdoba CF actuó de forma rápida con un comunicado desde megafonía para que no se reiterara en estos hechos.
En caso de haber sido catalogada como grave esta infracción, el Córdoba podría haber sufrido un multa «en cuantía de hasta 6.000 euros y clausura parcial de las instalaciones deportivas por un partido».
Respecto al aficionado que lanzó la botella, según ha podido conocer ABC por fuentes del Córdoba, todavía se sigue trabajando en su identificación. Una vez se conozca, la entidad valorará la sanción que podría recibir.
Por último, el Córdoba CF ha vuelto a recibir otro expediente por parte de LaLiga (el cuarto de la temporada) al registrar cánticos en el minuto 25 cuando «un grupo de aficionados locales, ubicados en la zona central del Fondo Norte, grada de animación, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 8 segundos el cántico ¡Eh cabrón!, dirigido al portero visitante durante un saque de meta», además del propio lanzamiento de la botella en el minuto 40.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete