Solidaridad
Cáritas activa en Córdoba una campaña de ayuda para familias en situación límite
La oenegé diocesana incide en que la crisis por la inflación se nota en muchas ámbitos familiares
Cáritas destina en Córdoba 8,4 millones a ayudar a personas en riesgo de exclusión y pobreza
J. Pino
Córdoba
Cáritas Diocesana de Córdoba lanzó este lunes una campaña que tiene como objetivo recaudar fondos para poder ayudar a familias vulnerables de Córdoba y cuyo lema es '#AlertaCáritas, personas cómo tú están en situación límite'.
«La crisis económica e inflacionista para ... muchas familias ya dura demasiado y muchas de ellas no han levantado cabeza desde que con la llegada de la Covid-19 en marzo de 2020 se paralizó el mundo. La situación de vulnerabilidad y fragilidad económica ya no es soportable para muchas personas en Córdoba», explicó ayer la oenegé en un comunicado.
Desde Cáritas Diocesana de Córdoba se ha querido poner el foco en «las personas que hay pasándolo mal, en todos los barrios de Córdoba y en todas las familias, ¿quién no tiene cerca a alguien que está pasando una mala situación económica?», resaltó Salvador Ruiz, director de la entidad.
Esta situación, puntualizó Ruiz, «está provocando que los grupos parroquiales y los Servicios Generales de Cáritas Diocesana de Córdoba lleven más de tres años trabajando al límite de sus posibilidades para acoger y acompañar a las familias más vulnerables, familias que viven más cerca de nosotros de lo que podemos imaginar».
Cáritas consigue el dinero para el aire acondicionado en su residencia de Córdoba con la ayuda de la 'influencer' La Vecina Rubia
Luis MirandaLa campaña en redes sociales para el Hogar San Pablo supera en pocos días los 40.000 euros necesarios para la instalación
Cáritas de Córdoba expresó que en los últimos años han detectado que muchas personas con una vida normalizada «han llegado a nosotros demandando ayuda para alimentación y otras necesidades básicas, como suministros y alquileres, farmacia, higiene o gastos de educación para sus hijos; personas que nunca habían venido antes, pero que la subida de los precios les ha llevado a una pérdida de poder adquisitivo».
Para esta campaña de captación de fondos ha habilitado un sitio en nuestra web https://caritascordoba.es/donacion, un código Bizum 06918 y un número de cuenta ES68 2100 8688 7702 0012 1581.
En su memoria anual de 2022, la oenegé dedicó una cantidad de 8,4 millones de euros a ayudar a personas en situación de exclusión social o pobreza. Cáritas atendió ese año a 28.379 con un perfil que apenas ha variado en los últimos años: una mujer de 20 a 44 años, con hijos a su cargo y con estudios primarios o directamente sin ellos. La ayuda que más se demanda es la alimentación, pero también el pago de alquileres y suministros y de productos de farmacia, higiene y lo relativo a la Educación.
También atendió a 912 personas sin hogar a través de la Casa Madre del Redentor, pero también en los espacios de Baja Exigencia, en el dispositivo nocturno que atiende quienes viven en la calle, en los pisos de acogida para personas migrantes y en aquellos que acogen temporalmente a quienes acaban de salir de prisión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete