Así, las máximas siguen dinamitando plusmarcas para el presente mes. De hecho, el martes se batió el récord de la temperatura máxima alcanzada aquí en un mes de abril, cuando se registraron 35,1 grados -estaba en 34-. La plusmarca se derritió de inmediato, porque el miércoles se llegó a 36,7, que ha quedado arrasada por el calor que ha sacudido este jueves a la capital.
Córdoba capital no sólo ha fijado una plusmarca de temperatura para el cuarto mes del año, sino que ha sido este jueves el municipio de España donde más ha castigado Don Lorenzo. Los 38,7 grados le hace ocupar el primer puesto del podio.
Por detrás se ha situado otra localidad de la provincia: Fuente Palmera, en la que el mercurio se ha ido hasta los 38,2 a las cinco de la tarde. El tercer punto del país con la mayor máxima ha sido otro clásico de estos listados: Écija, con 37,8.
El único consuelo es que, según las previsiones de la Aemet, el pico de este episodio de calor en la capital lo hemos vivido ya este jueves. A partir de este viernes, comenzará un descenso: las máximas serán de 37. El sábado caerán a 34 y el domingo descenderán a 32. Después, rebotarán para llegar a 35 el miércoles (último día para el que hay previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete