La cofradía del barrio del Naranjo ha comunicado a sus hermanos la «negativa» de la institución capitular y la junta de gobierno se ha reunido para pedir una entrevista con el deán-presidente del Cabildo Catedral, Joaquín Alberto Nieva.
«Dicho encuentro tendrá por finalidad exponer personalmente la situación que actualmente afronta la hermandad, así como trasladar nuestra postura y preocupación respecto a esta decisión», asegura la corporación del Martes Santo.
La hermandad insiste en transmitir a sus hermanos «un mensaje de serenidad» y dice que se están haciendo «cuantas gestiones son oportunas para velar por los intereses de la corporación y por el digno desarrollo de los cultos y la estación de penitencia».
La cofradía de la Agonía intenta así mover ficha para buscar alguna solución. Su argumento se ha basado en que no tiene un lugar para salir desde su templo hasta que no se haga una proyectada y ambiciosa reforma. Eso sí, su recogida la hace en un colegio cercano.
Doce horas
De tener que salir de su templo, la hermandad debería salir entre las 13.30 y las 14.00 horas para ser, como en estos años, la primera en la carrera oficial, y regresar, como ahora hace, a las 2.00. Su estación de penitencia rondaría o superaría las doce horas.
Fue en 2010 la última vez que la cofradía, entonces sólo con el paso de Cristo, salió desde su barrio, entonces hacia la carrera oficial de Claudio Marcelo y las Tendillas. Su estación de penitencia comenzaba poco antes de las cuatro de la tarde. Desde entonces lo ha hecho desde la Catedral.
Mientras, la Piedad sí que salió y volvió a su templo ya con la nueva carrera oficial, en 2017 y 2018. En 2019 ya planeó terminar su estación de penitencia en el primer templo tras cumplir con la carrera oficial, pero la lluvia primero y la pandemia después impidieron que se hiciera hasta 2022.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete