el tiempo
La borrasca 'Benjamín' trae la lluvia a Córdoba con un descenso térmico
El primer temporal otoñal recorrerá la Península y dejará precipitaciones el próximo fin de semana
Los peroles de Córdoba en San Rafael podrán celebrarse en el Arenal
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCórdoba se prepara para el primer golpe serio del otoño. La borrasca Benjamín, nombrada por el servicio meteorológico francés Météo-France y de la que ha alertado este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se dejará notar también en la provincia el próximo ... fin de semana.
En la capital, el domingo será el día más inestable, con una probabilidad de lluvia del 80%. Según las previsiones de la Aemet, las precipitaciones podrían aparecer a lo largo de la jornada, acompañadas de algunas rachas moderadas de viento. Además, la borrasca traerá un descenso térmico notable, con máximas que bajarán desde los 31 grados del sábado a los 26 del domingo.
Hasta ese día, el tiempo se mantendrá estable. Ni el viernes ni el sábado se esperan lluvias, y todo apunta a que el Día de San Rafael (24 de octubre), jornada festiva en Córdoba, transcurrirá sin precipitaciones. Sin embargo, a partir del domingo se impondrá un ambiente más fresco, propio de finales de octubre, tras semanas de temperaturas anormalmente altas en el valle del Guadalquivir.
Cambio de tiempo brusco en Andalucía con bajadas de temperaturas y lluvias: ¿cuáles serán las provincias más afectadas?
S.I.Bajada de temperaturas en casi toda la región con alta probabilidad de precipitaciones en Cádiz, Huelva, Sevilla y Córdoba
La borrasca Benjamín cruzará la Península de oeste a este entre el jueves y el fin de semana. Dejará lluvias intensas y viento muy fuerte en el norte peninsular. «El paso de Benjamín provocará un temporal de viento y mar de notable intensidad en el norte, mientras que en el sur se notará sobre todo en el cambio de temperaturas», ha explicado el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, en declaraciones recogidas por el organismo estatal.
En el sur el sábado será aún caluroso, con máximas que podrían rozar los 30 grados en el interior. Córdoba se mantendrá en esa línea hasta el domingo, cuando llegará el esperado cambio de tiempo: cielos nubosos, probabilidad alta de precipitaciones y bajada de las temperaturas.
Después de un octubre inusualmente cálido, Benjamín marcará el regreso del otoño a Córdoba. Los paraguas volverán a las calles y el calor veraniego, que se ha resistido a marcharse, dará por fin una tregua.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete