Política

Bellido, sobre Infraestructuras: «De no ser por decisiones del alcalde, hoy el caso no estaría en esta situación»

El alcalde comparece en público para dar explicaciones sobre su actuación

La Policía busca si hubo regalos por contratos municipales en Córdoba

Bellido, en su comparecencia previa al Pleno de este jueves ABC

Rafael Verdú

Córdoba

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha comparecido en la mañana de este jueves para dar explicaciones sobre su actuación en el Caso Infraestructuras, tres días después de la detención de David Dorado. El regidor se había dado ese plazo, ha asegurado, para « ... hacer una reflexión con más información».

Su intervención ha sido contundente y para ello ha empleado un tono inusualmente duro. Ha querido dejar claras en primer lugar dos cosas: «No hay nada que ocultar» y «no voy a dimitir». Después ha ido detallando la actuación de su gobierno en este caso.

«Hemos actuado con transparencia y honestidad«, ha manifestado, y «todas las decisiones se han tomado pensando en los ciudadanos con todos los mecanismos a mi alcance para despejar las dudas». «De no ser por esas acciones tomadas desde el Gobierno, pero sobre todo por decisiones del propio alcalde, hoy el caso no estaría en esta situación», según Bellido.

Se ha referido el regidor a la información reservada que encargó una vez que se conocieron las primeras denuncias lanzadas por Izquierda Unida. Esas conclusiones, que aún no se pueden hacer públicas, conllevaron un riesgo para la estabilidad del gobierno, ya que afectaban a su socio de Gobierno, Ciudadanos. «He antepuesto esas medidas, que afectaban a Ciudadanos, a mi Alcaldía. Podían aceptar a la estabilidad del gobierno pero lo acepté y no me tembló el pulso», ha indicado ante los medios.

Ver comentarios