Elecciones municipales Córdoba 2023
Así es el programa electoral del PP para las elecciones municipales de Córdoba 2023
PRECAMPAÑA ELECTORAL
El candidato presenta su programa electoral con mucho acento en la logística, las políticas ambientales, bajadas de impuestos, turismo de congresos y estímulo empresarial y social
Promete un convenio con la Junta para que cada año, y al cincuenta por ciento, gasten 5 millones en arreglar los colegios más antiguos de Córdoba
Las claves que decidirán los resultados de las elecciones municipales de Córdoba 2023
Elecciones municipales Córdoba 2023: ¿Qué asuntos consideras que deberían mejorar en la ciudad?
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas zonas verdes seguirán siendo una de las tareas estratégicas para el candidato del PP a la Alcaldía, José María Bellido, si gana las próximas elecciones municipales. Así lo ha anunciado en la presentación de su programa electoral este jueves en ... el hotel Hospes Bailío rodeado por miembros de su candidatura y el vicesecretario de Organización del PP nacional, Miguel Tellado, y el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina.
Estos son los principales candidatos a las elecciones municipales de Córdoba 2023
J. PinoBellido (PP) es el único que repite como aspirante a la Alcaldía frente a la vuelta de Hurtado (PSOE) y tres caras menos conocidas o nuevas: Jesús Lupiáñez (Cs), Juan Hidalgo (Hacemos Córdoba) y la única mujer, Yolanda Almagro (Vox)
«Queremos ser la ciudad española con más zonas verdes», ha señalado Bellido, quien ha precisado «que aunque no son equipamientos que tienen la mayor inversión para mí son muy importantes». El reto será duplicar las nuevas zonas verdes después de haber puesto en carga en este mandato un millón de metros cuadrados (Levante, patriarca, Flamenco y Arruzafilla, aún en diferentes fases) y apostar por los parques de borde en toda la Ronda de Córdoba: toda la zona de expansión de Poniente, especialmente, aunque también puntos de Levante.
El redactor del programa electoral del PP ha sido el exedil de Cultura Juan Miguel Moreno Calderón, que como ya avanzó ABC, ocupará un puesto para coordinar las políticas culturales de Bellido si es alcalde y dependiendo directamente de él. En la elaboración, con diez ejes principales de actuación, han participado cada uno de los concejales de este mandato con sus propuestas pero también expertos externos a los que se le ha pedido opinión sobre algunas cuestiones.
Pidiendo una «mayoría absoluta»
«Córdoba merece seguir avanzando y no volver atrás con el PSOEliderando un batiburrillo de partidos que sólo sirven para dividir y no resolver problemas», ha dicho el aspirante popular en una idea repetida por todos los intervinientes que han pedido una mayoría absoluta para seguir gobernando la ciudad otros cuatro años -sería la primera vez que esto sucede con el PP en Córdoba- y «dar estabilidad institucional, política y crecimiento económico lo mismo que ha sucedido en Andalucía», ha indicado Tellado.
José María Bellido ha repasado los que a su juicio son logros más importantes de este mandato en el que «no nos peleamos por temas como los toros, la Mezquita o la Semana Santa», «no hemos mirado a quién se vota a quien ha venido al Ayuntamiento» y «hemos avanzado mucho». Bellido se ha referido al descenso en 2.177 personas del paro en la capital como el «mejor programa electoral para el futuro».
En ese sentido, Bellido ha hablado del «desafío logístico» con la Base del Ejército de Tierra y otros dos millones de metros cuadrados más que se van a tramitar para complementar esta inversión (segunda fase de La Rinconada y El Álamo). Aunque ha resaltado que hay que ser «exigentes» con el Gobierno para que concluya la Variante Oeste y el ramal central del corredor ferroviario del Mediterráneo.
Arreglar colegios más antiguos
Otro de los retos anunciados ha sido el «desafío del turismo de congresos y los grandes eventos» a tenor del nuevo Centro de Exposiciones Ferias y Convenciones, sobre el que el líder de los populares ha puesto como ejemplo la asamblea mundial de la Federación Internacional de Auotmovilismo (FIA) que se celebrará durante junio en la ciudad. En materia cultural ha insistido en seguir apostando por fórmulas como el acuerdo con la Fundación Thyssen-Bornemisza y exposiciones de gran calado como 'Cambio de era' y ha propuesto que la sede oficial de la Orquesta de Córdoba esté en el cine Osio.
Estos son los currículums de los candidatos a las elecciones municipales de Córdoba 2023
B. López / D. DelgadoEn cuanto a su formación, el listado de títulos es heterogéneo y en la trayectoria pública destacan la de Bellido y Hurtado
Ha repasado también actuaciones como el Plan de Acción Local contra el Cambio Climático con dos depuradoras nuevas en la Sierra (Las Jaras y Trassierra), los tanques de tormentas, los cambios en el Plan Especial del Casco para hacerlo más habitable (desde el planeamiento a los materiales de uso) o un convenio con la Junta para aportar cada año al cincuenta por ciento 5 millones en total para arreglar los colegios más antiguos de Córdoba, además de nueva bajada de impuestos y más ayudas sociales y para emprendedores, autónomos y empresarios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete