Economía
Bellido impulsa una quinta bajada fiscal en Córdoba que incide en la actividad empresarial y el sello del coche
El Gobierno municipal inicia la tramitación de las ordenanzas fiscales para 2024
Las claves del presupuesto del Ayuntamiento de Córdoba para 2023
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa quinta bajada consecutiva de impuestos y tasas municipales del Ayuntamiento de Córdoba está en marcha. El alcalde, José María Bellido, ha emitido una instrucción para que comience la tramitación de las ordenanzas fiscales de 2024, que supondrá la congelación de varios ... impuestos y la bajada de otros.
Así, en la instrucción figuran tres novedades, tres conceptos que no han figurado hasta ahora en la rebaja. La ordenanza fiscal número 102 es la de las tasas por tramitación de actividades sometidas a prevención ambiental, declaraciones responsables de inicios de actividad y otras autorizaciones administrativas.
El presupuesto municipal de 2023 para Córdoba entrará en carga en agosto si no hay alegaciones
J. PinoEl Pleno aprueba las cuentas con el voto favorable del PP, con mayoría absoluta, con las abstenciones de los tres ediles de Vox y el rechazo de PSOE y Hacemos Córdoba
Tiene que ver con el inicio de negocios y empresas y sus cuotas bajarán un dos por ciento a partir del próximo año 2024. La tasa por licencias urbanísticas, control de declaraciones responsables y comunicaciones urbanísticas bajará un cinco por ciento. El Gobierno municipal también prevé bajar la tasa por instalación de quioscos en la vía pública, que caerá hasta un 20 por ciento.
Las demás ya han tenido bajadas en los años anteriores. El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, el conocido como 'sello' del coche, bajará un dos por ciento para los turismos y el de Construcciones, Instalaciones y Obras caerá otro dos por ciento en el tiempo del gravamen, igual que el Impuesto de Actividades Económicas (IAE)
El Ayuntamiento congelará, como ha sucedido en los últimos años, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), pero subirá en un 5 por ciento los porcentajes de los tramos de bonificación de los que se benefician las familias numerosas.
La primera teniente de alcalde y delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, aseguró este lunes que estas ordenanzas «se ajustan a la realidad actual» y no supondrán «una merma alguna en la prestación de los servicios públicos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete