El aeropuerto de Córdoba se inauguró el 25 de mayo de 1958. Sin embargo, la autorización oficial de apertura al tráfico aéreo civil, nacional completo, internacional de turismo y escalas técnicas de tráfico internacional no se produjo hasta el mes de octubre. Desde entonces, además de mantener una relación de ida y vuelta con los vuelos regulares -que han vuelto este verano- ha carecido de nombre.
La propuesta del PP se suma a las que se han ido aprobando años atrás para dotar de nobmre a otra infraestructura de transportes como la estación central de tren. La última iniciativa fue de primeros deeste año para que se le llame a esta estación Julio Anguita.
También en los años 2011 y 2014 se aprobaron de manera unánime mociones para que esa misma estación llevara el nombre de Luis de Góngora y Argote. Ninguno de estos intentos, ni el del insigne escritor y poeta, ni el del que fuera alcalde de Córdoba y dirigente nacional de IU, se han tenido en cuenta por el Gobierno.
En la misma sesión plenaria se han aprobado por unanimidad también un Plan de Actuación para mejorar el barrio del Alcázar Viejo así como impulsar la candidatura de Córdoba como 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación' y el apoyo al proyecto Córdoba Ciudad Saludable.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete