balonmano

El Ángel Ximénez Puente Genil sigue sin dar caza al Logroño (24-21)

crónica

El cuadro pontano prolonga su mala racha en La Rioja en un encuentro marcado por las actuaciones de los porteros

El proyecto del Córdoba CF para acabar el estadio El Arcángel costaría unos 120 millones

Imagen del duelo entre Ángel Ximénez Puente Genil y Logroño LabZero

No pudo ser. La leyenda negra del Ángel Ximénez se prolonga. El cuadro pontano mantuvo el tipo en la primera mitad en un encuentro marcado por la contundencia defensiva y la gran actuación de los porteros. Sin embargo, en la segunda mitad pisó ... el acelerador el Logroño hasta distanciarse en el marcador y arrebatar los dos puntos al conjunto pontano. 

El cuadro de Paco Bustos se medía a un rival complicado. Históricamente, la cancha del Logroño nunca ha sido un buen sitio para que los pontanos lograses puntos. En sus diez enfrentamientos, sólo una vez han conseguido ganar. Luego, ocho derrotas y un empate. Sin embargo, eso no asustó al Ángel Ximénez que jugaba con la necesidad de que su rival estaba herido. El Logroño no ha arrancado bien la temporada y podía ser un lobo herido. La misión del cuadro pontano era evitar su despertar y mantenerlo a raya para romper la mala racha.

Durante los cinco primeros minutos, el Ángel Ximénez Puente Genil se mostró muy rocoso en defensa. Al igual que su adversario. El 1-1 reinaba en el marcador. Luisfe Reina tiró de su equipo en ataque, pero se topaba con el portero del Logroño, Ali. El meta egipcio se hacía grande y no dejaba pasar tan fácilmente. Supo aguantar en el partido el Ángel Ximénez que mantuvo el empate hasta en los primeros diez minutos (3-3). En el ecuador del primer tiempo se distanció algo más el Logroño con un 5-3 en el electrónico.

Sin embargo, siguió resistiendo el cuadro pontano con un gran Álvaro de Hita que sostuvo a los suyos. Hubo poca efectividad por parte del Ángel Ximénez Puente Genil que perdonó muchas ocasiones para ponerse por delante por primera vez. Hasta el minuto 20 no perdió la concentración, mantenía el empate, pero debía dar un paso más. Con el 9-9 en el marcador, pudo ponerse por delante por primera vez, pero apareció de nuevo el portero egipcio para evitarlo. Mucha intensidad e igualdad en una primera mitad que terminó con tablas (10-10) en La Rioja.

Partida de ajedrez

Tincho Jung arrancó la segunda mitad con un gol que puso por delante a los suyos momentáneamente. Sin embargo, pronto igualó la contienda el Logroño. El partido seguía un mismo guion. El Logroño se adelantaba en el marcador y el Ximénez respondía igualando el duelo. Ningún equipo pisaba el acelerador buscando un premio mayor para llevarse los puntos. El Logroño pudo colocarse dos arriba a los diez minutos de la segunda mitad con un 15-12 en el marcador. Tres arriba, la ventaja más alta hasta el momento.

Encontró la comodidad el Logroño en la recta final del encuentro. A falta de diez minutos para el final, el marcador reflejaba un 19-15 que dejaba a los locales con una buena ventaja para afrontar los últimos minutos. Ventaja que amplío hasta los cinco tantos. El Ángel Ximénez Puente Genil trató de reponerse, pero ya era demasiado tarde. Su rival se había escapado en el marcador y no pudo evitar el definitivo 24-21 en el marcador.

Ver comentarios