ante la última amenaza
Lo que Córdoba ya le ha dado a González
Ha recibido suelos de 7,3 millones para la Ciudad Deportiva e imputa 25 de usufructo del estadio en sus cuentas
Lo que Córdoba ya le ha dado a González
«O nos dan una solución, o nos tendremos que ir de la ciudad». El sabotaje del césped de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez ha motivado el penúltimo órdago del presidente del Córdoba CF, Carlos González, a las instituciones de la ciudad en una entrevista ... en la televisión oficial del club.
La plantilla se queda sin campo para ejercitarse, por eso la amenaza. Ni el Fontanar ni Rabanales reúnen los requisitos mínimos para el primer equipo. El club ha pedido que le permitan «realizar la pradera de la futura Ciudad Deportiva» junto al Hipercor como medida urgente «para solucionar un problema grave, hallar un lugar para que entrene el primer equipo». Eso sí, aclara que «en ningún caso, desea modificar, alterar o acelerar el trámite para que la cesión de esos suelos, porque el Córdoba respeta escrupulosamente el cumplimiento de las normas y del trámite que requiere esa cesión», apuntan desde la SAD.
Sin embargo, no es la primera vez que González reclama algo con vehemencia a la ciudad y sus instituciones. Quizás también sea necesario repasar lo que ésta y aquéllas ya le han concedido.
Suelos de 7,3 millones (Ciudad Deportiva)
Muy pocas empresas de la ciudad podrán presumir de haber recibido de forma gratuita unos terrenos para su negocio que estén valorados en 7,3 millones de euros. Es la tasación de las cinco hectáreas de suelo que recibirá el Córdoba CF (vía Fundación) para construir la Ciudad Deportiva. Ni grandes multinacionales instaladas en la capital en los últimos años han tenido este privilegio. Es el segundo intento de levantar la instalación. Ya hubo otro frustrado en la autovía a Málaga.
2. Veinticinco de usufructo del estadio
Si no fuese suficiente con la cesión gratuita de esa parcela, el CCF también goza en precario del uso del estadio municipal El Arcángel. Un bien público de uso exclusivamente privado (ya no entrenan allí ni el club de boxeo que usaba el antiguo gimnasio) para los partidos y entrenamientos del primer equipo blanquiverde. De hecho, un apunte contable del usufructo del estadio, al que todavía le quedan más de 25 millones de euros de amortización, permite evitar cualquier posible desequilibrio patrimonial de la entidad. Cierto es que esta situación también la disfrutaron también otros gestores antes que Carlos González para beneficio del club.
3. Ayudas de la Diputación
Durante la etapa de González y bajo la última legislatura, la Diputación Provincial de Córdoba también ha facilitado importantes ayudas económicas, que superan varios centenares de miles de euros, a través de distintos programas, convenios y acuerdos. El último fue sellado recientemente, en el mes de diciembre, en la Merced.
4. ¿Fomenta el CCF el impacto económico?
Muchos sectores relacionados con el turismo ponen en duda el impacto de 72 millones del que se habla por la situación del club en Primera. ¿Facilita la entidad esa reinversión? Los precios para la afición visitante (70 euros al Sevilla y 150 en algunos casos al Madrid) no parecen vías para fomentar la llegada de turistas los días de los partidos. Además, Hostecor guarda un sepulcral silencio a pesar de que la SAD no facilitó la rebaja ni un euro de las entradas para promocionar paquetes turísticos con localidad incluida.
Ver comentarios