Los trabajadores y las personas que acudan de visitas a los centros de mayores deberán llevar las mascarillas de forma obligatoria y se procurará que las visitas tengan lugar en lugares ventilados, con humedad y al aire libre si es posible. Asimismo, se recomienda que los centros mantengan grupos burbuja dentro de los mismos y que notifiquen a la enfermera gestora de casos que le corresponda desde el primer positivo. En este caso será tratado como un brote.
En la actualidad, hay 172 residentes positivos, de los que 14 están hospitalizados, y 48 trabajadores que también han dado positivo, unas cifras que no levantan las alarmas en la Junta, ya que el 95% de los centros de mayores están libres de covid.
Andalucía tiene una tasa de de 75,4 casos por cada cien mil habitantes en mayores de 60 años que son los casos que se están contabilizando en la actualidad. Y en cuanto a hospitalizaciones, hay 286 personas ingresadas en los centros andaluces, de las que 15 están en las UCI.
Catalina García ha explicado que se ha reunido el comité de expertos por prevención y para «adelantarnos al covid como hemos hecho desde que empezó la pandemia». La consejera ha detallado que preocupan todas las variantes «estamos monitorizando todos los casos para llevar el control más exhaustivo posible».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete