La encuesta de Dataestudio sobre las elecciones municipales en la capital gaditana deja datos reveladores. Si nos centramos en la notoriedad de los candidatos, la mayor es, con diferencia, para el exconcursante de Gran Hermano y alcaldable por Cádiz Sí, Ismael Beiro (85, ... 4%), seguido del candidato del PP, Bruno García, con un 55,2%. Por detrás, David de la Cruz, alcaldable por Adelante Izquierda Gaditana (46,9%); Eugenio Belgrano, de Ahora Cádiz (39,5%); Óscar Torres, del PSOE (34,5%); Juan de Dios Sánchez, de Ciudadanos (21,6%) y en último lugar, Francisco Miguel Martín, de Vox (18,6%).
En cuando a la valoración media de los candidatos el que mejor parado sale es David de la Cruz, de Adelante Izquierda Gaditana (5,9); seguido de Bruno García, del PP (5,1); Óscar Torres, del PSOE (4,8); Eugenio Belgrano, de Ahora Cádiz (4,3); Juan de Dios Sánchez, de Ciudadanos (4,2); Francisco Miguel Martín, de Vox (3,5) y en último lugar, Ismael Beiro, de Ahora Cádiz (2,5).
Fidelidad de voto
En lo que respecta a la fidelidad de voto, el partido gobernante también pierde seguidores y sólo un 33% de los encuestados asegura que volverá a votar a esta formación política o a su sucesora en las urnas el domingo 28.
El Partido Popular sí consigue la mayor fidelidad de sufragio, con un 66% de antiguos votantes que repetirían. Además, sumaría también la mitad de los votantes de Ciudadanos y una parte importante de los de Vox, lo que le haría duplicar, como mínimo, el número de concejales que alcanzó en 2019 y recuperar la Alcaldía.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete