SANLÚCAR DE BARRAMEDA
Reparten en la Cabalgata de Sanlúcar fundas de portátiles de la Junta
El Partido Popular de Andalucía pedirá explicaciones no solamente al Ayuntamiento sino a la propia Consejería de Educación de la Junta de Andalucía
ROMUALDO MAESTRE
Antes lo más normal cuando se asistía a una cabalgata de los Reyes Magos era recibir caramelos. Luego se añadieron los palotes, las piruletas, los gusanitos y demás chuches delicias de los más pequeños. La competencia entre Reyes Magos, un poco bastante ... de «figureo» y otro de «y yo más», hizo que se añadieran balones de plástico, muñecas, juegos de palas para la playa, parchís, ocas e incluso, no se lo pierdan, prendas de vestir. Lo que es más difícil de imaginar es que al paso de una carroza te cayera del cielo... una funda de portatiles de la Junta de Andalucía . Así lo denunció este miércoles Ana Mestre , diputada autonómica del Partido Popular y portavoz de su formación en Sanlúcar de Barrameda , lugar donde según el tuit que colgó en la red se repartieron estos regalos pagados con el dinero de los contribuyentes y destinados lógicamente a otro fin. Según Mestre, los maletines didácticos se repartieron, vacíos de contenido desde la carroza de la Estrella de la Ilusión de Sanlúcar.
Este es el material d la Junta q se ha repartido en la cabalgata de Sanlúcar y por lo que pediremos explicaciones pic.twitter.com/eVzK7gHyr5
— Ana Mestre (@AnaMestrePP) enero 6, 2016
Según las imágenes, se trata de las fundas correspondientes a los portátiles del Programa Escuela TIC 2.0. Este proyecto lo puso en marcha la Consejería de Educación, en colaboración con el Ministerio de Educación, en el curso 2009-2010 , para «reforzar la integración de las tecnologías de la información, de la comunicación y del conocimiento en los centros educativos andaluces», según rezaba en la propia página de la Junta.
Contemplaba el «uso personalizado de un ultraportátil por parte de cada alumno y alumna de 5º y 6º de primaria, 1º y 2º de ESO, acceso a Internet y dotación de aulas digitales, teniendo como protagonista al profesorado, como incentivador del proceso de enseñanza-aprendizaje». Lo que se conocía como «mochila digital» .
Ana Mestre denunció en la redes sociales el uso partidista y poco afortunado de estos materiales educativos y dejó constancia de que pedirá explicaciones, tanto en su Ayuntamiento gaditano como en la propia Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete