La situación está controlada en el buque gasero de bandera británica «Johann Schulte», que arribó la semana pasada a Algeciras (Cádiz) con siete tripulantes con Covid-19 a bordo. Toda la tripulación está en cuarenenta en el barco.
Según ha confirmado ... el Gobierno, los siete marineros con coronavirus deben permanecer en aislamiento hasta el próximo día 18 y sólo pueden salir de sus dependencias en caso de «absoluta necesidad».
El resto de la tripulación, un total de 14 personas , permanece también en el barco en situación de cuarentena al ser considerados contactos estrechos con los contagiados.
El navío permanece en el fondeadero D del Puerto de Algeciras sin lo que se denomina «libre plática», por lo que deben solicitar autorización para cualquier operación que quieran realizar.
El capitán comunicó el viernes a Capitanía Marítima que había siete contagiados entre la tripulación por lo que, junto a Sanidad Exterior, se activó el protocolo para estos casos.
El «Johann Schulte» había partido del puerto de Jorf Lasfar de Marruecos y se dirigía al puerto de Algeciras, aunque no para atracar. Tiene 155 metros de eslora por 23 de manga, fue construido en 1998 y tiene una capacidad de carga de 16.262 metros cúbicos de gas líquido.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete