El candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García, se convierte así en el más votado por los gaditanos al conseguir, con el 97% de los votos escrutados, 22.023 sufragios, el 39,40% frente al 22,03% de hace cuatro años.
El PSOE, cuyo alcaldable es Óscar Torres, ha sido la segunda fuerza política más votada y consigue siete concejales, dos más que en 2019, con 11.326 sufragios, el 20,26%, tres puntos más que hace cuatro años.
Por muy poca diferencia, la tercera opción más respaldada en las urnas es Adelante Izquierda Gaditana, con David de la Cruz como alcaldable, que ha logrado seis concejales gracias a los 11.079 votos depositados en las urnas gaditanas, el 19,82%.
Ciudadanos pierde los tres concejales que tenía y se queda sin representación municipal. Podemos también se queda fuera. Cádiz, sí no ha logrado el efecto esperado con el ganador de Gran Hermano Ismael Beiro como alcaldable y se queda también sin representación municipal pese a ser uno de los candidatos más valorados y, sobre todo, más conocidos. El resto de formaciones políticas, a estos comicios se han presentado en Cádiz ciudad un total de 11, se queda también fuera del arco municipal.
La marcha de 'Kichi' ha tenido sin duda su efecto en estos comicios tras ocho años al frente del gobierno municipal de Cádiz con los que desbancó del poder al PP, que llevó durante veinte años las riendas del gobierno local con Teófila Martínez como alcaldesa.
Los pronósticos se han cumplido y el relevo de 'Kichi' ha supuesto una auténtica debacle, aunque haya sido bajo la fórmula Adelante Izquierda Gaditana, lo que evidencia el descontento del electorado a su gestión durante los últimos ocho años, con ninguno sus proyectos hechos realidad.
Lo único que estaba claro antes de este domingo es que los gaditanos tendrán nuevo alcalde, ya que que todos los candidatos se estrenaban como tales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete