Este operativo se ha estado desarrollando desde el pasado jueves por la noche, cuando se recibió el aviso de que tres personas habían caído al mar desde una embarcación neumática a unas 2,3 millas náuticas del Castillo de San Sebastián, en la capital gaditana.
La salvamar 'Suhail' ha estado realizando batidas desde entonces para tratar de localizar a estas personas, sin obtener buenas noticias. La embarcación en la que viajaban estas personas apareció en la mañana del viernes, 14 de noviembre, en una playa de la capital.
Esta tripulación ha navegando en cuatro días más de 150 millas, siendo el jueves por la noche el día de mayor intensidad debido a la borrasca Claudia, «con vientos del suroeste con rachas de 45 nudos y olas que superaban los cuatros metros de altura». Según comunicaba Salvamento en sus redes sociales.
El viernes y sábado «tampoco fueron fáciles», al producirse «chubascos muy intensos que dificultaron la visibilidad, olas de tres metros y 30-35 nudos de viento». El domingo aún persistían los chubascos pero la mar y el viento «nos han dado algo de tregua». Condiciones «muy complicadas» que «ponen en valor el trabajo y compromiso con la vida y el derecho de cualquier persona que esté en peligro en la mar, a ser rescatado». Indicaban en el final de la nota.
En el operativo de búsqueda ha participado también el helicóptero Helimer 206 y el buque de salvamento 'María Zambrano'.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete