Narcotráfico

Intervenido un segundo alijo de hachís en Barbate en solo dos días

Arrestados dos jóvenes. Uno es un español que contaba con antecedentes

Intervenido un segundo alijo de hachís en Barbate en solo dos días

J.P.

La Guardia Civil ha abortado otro alijo de hachís en las costas de Barbate (Cádiz) esta semana  tras la aprehensión de 1.310 kilos el pasado martes y se ha incautado de 250 kilogramos de hachís en la playa de La Hierbabuena en ... una nueva operación. Ha detenido a los dos ocupantes (un español y un marroquí) de la embarcación que trasportaba la droga.

El español, J.R.M., de 24 años, es vecino del mismo Barbate y cuenta con antecedentes por supuestos delitos contra la salud pública, según ha informado hoy la Comandancia de Cádiz en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas del pasado día 10 de junio cuando los guardias civiles que operaban en el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación recreativa, que les infundió sospechas de que pudiera dedicarse al tráfico de drogas. Ante tales sospechas, la Central Operativa Compleja (COC) alertó a una embarcación del Servicio Marítimo y a las patrullas que prestaban servicio en las proximidades. Los agentes establecieron un dispositivo de cerco en la zona del muelle pesquero de Barbate como posible lugar de alijo.

Al percatarse los dos tripulantes de la embarcación sospechosa de la presencia de la patrullera, pusieron rumbo a la playa de la Hierbabuena. Vararon la embarcación en la arena y huyeron a pie para intentar sin éxito eludir la detención.

Los dos varones fueron detenidos de inmediato cuando intentaban ocultarse en la zona de matorrales , quedando la lancha motora bajo custodia de otros agentes que participaban en el operativo. El Instituto Armado revisó la embarcación y pudo constatar que trasportaba nueve bultos envueltos en sacos de arpillera que contenían hachís todos. Arrojando un peso aproximado de unos 250 kilogramos de dicha sustancia estupefaciente.

Los dos arrestados (el español y un ciudadano marroquí de 21 años) han sido puestos en unión de la droga y la embarcación a disposición de la autoridad judicial competente como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

 

 

Intervenido un segundo alijo de hachís en Barbate en solo dos días

Ver comentarios