Sucesos
Aprovecha la confianza de un conocido para desvalijarlo en Cádiz
El detenido forzó la caja de seguridad de un domicilio y sustrajo varias joyas
Un vecino de Jimena de la Frontera (Cádiz) ha sido detenido tras desvalijar a un conocido al que, presuntamente, le sustrajo joyas valoradas en 1.500 euros y que vendió posteriormente en un establecimiento de compra-oro de Estepona. El arrestado logró entrar ... en la casa de su amigo gracias a la confianza en que éste depositaba en él y forzó una caja de seguridad que estaba en el dormitorio y sustrajo, supuestamente, las alhajas. Después de la presentación de la correspondiente denuncia, agentes de la Guardia Civil investigaron el caso y recuperaron las piezas sustraídas en la tienda -que ya han sido devueltas a su legítimo propietario- y detuvieron al presunto autor del robo que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, ha indicado hoy la Comandancia de Algeciras.
También efectivos del Instituto Armado han apresado a ocho personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública -tráfico de drogas- en los controles establecidos en el puerto de Algeciras para la detección de vehículos y personas que pretenden «pasar droga» a territorio nacional durante los últimos días.
La primera intervención se produjo en un turismo Opel Astra, procedente de Ceuta, en el que se hallaron 39 kilogramos de hachís ocultos en un doble fondo practicado en el interior del techo del vehículo.Una segunda sucedió al descubrirse en un doble fondo practicado en el interior de un Audi A4, conteniendo 18.500 gramos de hachís. En una tercera operación los agentes encontraron en el interior de un saco de cebollas que transportaba un vehículo dos envoltorios de la misma sustancia que arrojaron un peso de 1,325 kilo. Finalmente en el interior del salpicadero de un Peugeot 407, los guardias civiles localizaron 2.600 gramos de hachís.
Por estos hechos se han detenido a seis personas de nacionalidades española y marroquí.
Ver comentarios