Campo de Gibraltar
Un policía fuera de servicio frustra un alijo de hachís en Algeciras
Sorprendió a tres traficantes y se enfrentó a ellos tras avisar a sus colegas
J.P.
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de dos personas detenidas por la Policía Nacional tras ser descubiertas por un agente fuera de servicio cuando estaban alijando 66 kilogramos de hachís en la playa del Chinarral, en Algeciras. ... En una nota, la Policía ha explicado hoy que los hechos ocurrieron el pasado día 25 cuando un agente adscrito a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) paseaba a su perro por la citada playa, cuando estaba libre, que advirtió los movimientos sospechosos de varios individuos, que aproximaban una embarcación y empezaban a descargar unos paquetes. A los pocos minutos, todavía a plena luz del día, pudo ver a una embarcación que se acercaba a la playa y luego ver como estos individuos comenzaban a descargar fardos de hachís.
Sin pensárselo un segundo llamó inmediatamente al 091 y a otros compañeros de la Udyco y se dispuso a intervenir a pesar de la superioridad numérica de los supuestos narcos. De esta forma consiguió frustrar el alijo que se estaba realizando y la intervención de tres fardos de hachís que acababan de ser descargados. En el transcurso de esta acción se produjo un forcejeo entre el policía y tres de los narcos. Sufrió lesiones.
Gracias a la rapidez con la que acudieron los indicativos policiales, a los que el agente había alertado, se logró apresar a dos de los supuestos narcotraficantes, intervenir la embarcación utilizada para el transporte de la droga y 66 kilos de hachís. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en relación a estos hechos.
Un policía fuera de servicio frustra un alijo de hachís en Algeciras
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete