En concreto, la ayuda será de 400 euros por familia al mes durante un máximo de seis meses, ha explicado Fernández-Pacheco, quien ha añadido que, a ese dinero se le sumarán cien euros por cada menor a cargo de la unidad familiar.
Para acogerse a esta ayuda, señalan desde la Junta, los demandantes deben estar empadronados en Andalucía y, además, contar con «el estatuto de protección temporal» y no percibir ninguna otra prestación en otra zona de España. Además, deben acreditar la necesidad económica que justifique la concesión de la ayuda.
Además, detallan desde el Gobierno andaluz, la ayuda se puede cobrar con carácter retroactivo desde el pasado mes de agosto. Ahora bien, el solicitante que lo requiera debe cumplir los requisitos también desde entonces. Además, «en el caso de que los posibles beneficiarios dispongan de alguna retribución, esta no puede superar el Ingreso Mínimo Vital (IMV)», añaden en la Junta.
La comunidad, cabe recordar, acoge en estos momentos a más de 21.800 ucranianos que buscaron refugio aquí tras estallar el conflicto con Rusia. A estas personas el Gobierno andaluz les quiere dar ayuda para que tengas las necesidades básicas cubiertas y vivan «en condiciones de dignidad».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete