Videoblog Teodoro León Gross
A Amama se le debe respeto, y Amama debe respeto
El mirador
Amama se ha movido por momentos en líneas poco claras. Y quizá esa respuesta de la administración andaluza –con sus disculpas, relevos y reformas– hubiera merecido siquiera diez minutos de voto de confianza
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAmama ha tenido, desde el minuto uno de la crisis de los cribados, un protagonismo lógico. Sacaron a la luz el problema y pusieron los focos en las mujeres que se han visto –no sólo se han sentido, sino en muchos casos se han visto– ... desamparadas por el sistema sanitario. Lo sucedido fue un error grave que sobre todo compromete al Virgen del Rocío, y el Gobierno andaluz ha hecho lo que hay que hacer: pedir perdón, tomar medidas, cobrarse relevos y anunciar cambios estructurales para tratar de garantizar una reforma eficaz mientras explican por qué ocurrió. ¿Quién da más? Basta pensar en otros casos, como las pulseras antimaltrato, para que la comparación ofenda. La oposición está a lo suyo, claro, y no vamos a inventar ahora los escrúpulos políticos, pero Amama se ha movido por momentos en líneas poco claras. Y quizá esa respuesta de la administración andaluza –con sus disculpas, relevos y reformas– hubiera merecido siquiera diez minutos de voto de confianza. Siquiera eso. Pero se ha visto, por el contrario, a la presidenta de Amama a la carrera para presentar ante la Fiscalía una denuncia por el borrado de informes de los cribados en las horas previas al debate sanitario. Y era falso. Se había caído el sistema. A Amama se les debe un respeto, pero no barra libre. Y pueden cometer un error fatal si se prestan a la sombra de la sospecha del electoralismo. Es evidente que hay partidos y medios en ese frente, desatados por la ansiedad de erosionar al PP, y no van a tener miramiento alguno, como por demás sucede en cualquier precampaña cuando uno va muy por detrás y se ve perdido. Pero si la presunción de juego sucio llega a la asociación, serán ellos quienes más lo paguen. Por supuesto, a Amama se le debe un respeto, pero, precisamente porque se ha confiado en ellos como referencia, Amama también debe respeto.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete