ELECCIONES MUNICIPALES 2015
Playa exclusiva para perros en Almería si gana el PP
El PSOE pretende conquistar el voto con la propuesta de eliminar de la ciudad todos los símbolos franquistas existentes
R. P.
Aunque se podría pensar que tras las elecciones autonómicas una nueva campaña electoral resultaría insulsa, lo cierto es que puede que sea de lo más atractiva. Por lo pronto los dos partidos con mayor representación en el Ayuntamiento de Almería han avanzado algunas de las ... que serán sus propuestas y estas distan mucho de las obras faraónicas a las que se comprometían antaño y que nunca se llevaban a la práctica.
Por peculiar que parezca la iniciativa, el candidato a Alcaldía por el PP y actual alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, se ha comprometido a habilitar en una de las playas, la de El Perdigal , un punto específico para que puedan ser utilizadas por los perros. La medida no es nueva, puesto que la recogía el programa electoral elaborado por los socialistas hace cuatro años. Más novedosa, aunque es una práctica que se extiende de forma paulatina en los medios de comunicación, es la retransmisión a través del canal municipal de televisión Interalmería de las sesiones plenarias adaptadas al lenguaje de signos .
El resto de las propuestas del candidato popular pasan por ejecutar los proyectos iniciados y por poner en marcha otros para dar respuesta a las demandas de mejoras en materia de infraestructuras, saneamiento, iluminación y acerado que exigen los almerienses. A lo que se ha de sumar la fuerte apuesta por el fomento del uso de la bici, con lo que a los 28 kilómetros previstos en el Plan Andaluz de la Bicicleta se podrían añadir más.
Por su parte, el PSOE apuesta por, entre otras medidas, la eliminación de los símbolos franquistas existentes aún en diferentes puntos de la capital, algunos de ellos en la fachada de la Catedral, y por la adaptación de la musealización de los Refugios de la Guerra Civil para darle un «mayor rigor histórico». El anuncio lo ha efectuado la número 2 de la candidatura socialista, Carmen Núñez, quien ha precisado que «concebimos la Memoria Democrática como un compromiso de los poderes públicos, como un compromiso ético y moral en pro del reconocimiento público de las víctimas que arriesgaron su vida en defensa de la libertad y la democracia».
Playa exclusiva para perros en Almería si gana el PP
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete