Sanidad
El PP pone cifra al «tijeretazo sanitario» de la Junta: 1.600 millones en dos años
Los populares presentarán una moción en el Parlamento para frenar el «deterioro» del servicio público de salud andaluz
J.B.
El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas , ha cifrado en 1.600 millones los recortes presupuestarios que ha aplicado la Junta de Andalucía a su política sanitaria en los dos últimos años. Los populares ... lo llaman el «tijeretazo sanitario» andaluz y consideran que su aplicación desde 2012 está provocando un «deterioro imparable» de los servicios de salud pública que reciben los andaluces.
La denuncia cuestiona el discurso de la Junta de Andalucía , que circunscribe los recortes sanitarios a los gobiernos del Partido Popular. El asunto se debatirá en el próximo Pleno del Parlamento merced a la presentación de una moción de los populares con 14 medidas concretas para mejorar la atención sanitaria en Andalucía. Así lo ha avanzado, Carlos Rojas que en rueda de prensa denunció ayer «los recortes presupuestarios continuados» de la Junta en materia sanitaria y sus consecuencias en forma de urgencias colapsadas , enfermos sin atender, aumento de listas de espera y bajas de los profesionales que no se cubren.
Rojas se ha referido también a la necesidad de acabar con la politización de la gestión sanitaria del gobierno andaluz y ha asegurado que «los profesionales tienen que ser la clave de bóveda de la gestión», por lo que instó al Gobierno andaluz a «estar con los profesionales y no contra ellos».
Asimismo, el portavoz parlamentario popular pidió ayer al consejero de Salud, Aquilino Alon so , que rectifique sus «declaraciones insensibles» sobre que no ha habido incidencias dignas de atención en la sanidad durante este verano.
El PP pone cifra al «tijeretazo sanitario» de la Junta: 1.600 millones en dos años
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete