Ha sido su primer mensaje en el mitin que ha presidido este domingo en Sevilla en apoyo a Juanma Moreno como candidato del PP a la Junta de Andalucía, «España no es responsable de la frustración que ha generado la izquierda radical griega que prometió ... aquello que sabía que no podía cumplir», una falsa promesa que el presidente considera que ha quedado demostrada por los hechos.
Así se ha pronunciado en referencia a las acusaciones del gobierno griego que ha culpado a los ejecutivos de España y Portugal de la negativa del Consejo Europeo a reducir la deuda de este país. Rajoy, quien se ha puesto del lado del pueblo griego, -«quiero que le vaya bien al pueblo griego», ha dicho-, ha asegurado que hay que cumplir los compromisos que se firman.
«España ha sido y seguirá siendo solidaria y la prueba son los más de 26.000 millones de euros entre préstamos y avales que les hemos dado en un momento de especial dificultad».
En este sentido, el presidente del Gobierno ha afirmado que España y Portugal votaron lo mismo que el resto de países europeos porque en la UE estas decisiones se toman «por unanimidad».
Mariano Rajoy ha asegurado, además, que buscar un enemigo exterior es «un truco que ya hemos visto muchas veces en la historia», para destacar que la solución a los problemas es la seriedad y no prometer lo que se sabe que no se puede cumplir.
Rajoy: «No somos responsables de la frustración que ha generado la izquierda radical en Grecia»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete