Caso ERE
El «caso ERE»: el peor «bautismo» para Pedro Sánchez al frente del PSOE
El secretario general del PSOE asegura que no le «temblará la mano» con los corruptos
gabriel sanz
El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ya tienen sobre la mesa la primera bomba de relojería del curso político: nada menos que los dos últimos presidentes de esa autonomía, ... y presidentes también del partido, Manuel Chaves y José Antonio Griñán van a ser investigados por el Tribunal Supremo. De lo que decida el alto tribunal dependerá que Sánchez pueda hacer efectivo aquello que prometió en la clausura del congreso socialista, el pasado 27 de julio: su PSOE será el de la «honradez intransigente». «No me temblará la mano» para echar a los corruptos, añadía entre los aplausos de los suyos.
Hasta ahora, la estrategia de la dirección socialistaque encabezaba Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido «seguidista» de la de los socialistas andaluces, según reconocía hace semanas a ABC un miembro de la misma: «respeto» a la instrucción e insinuaciones contra la jueza Alaya por su partidismo en la instrucción. Ahora, eso ya no vale porque cada diligencia que abra el Tribunal Supremo, cada comparecencia de los «preimputados» en sede judicial, significara una vía de agua en la estrategia que ha preparado Sánchez a partir de septiembre: combatir a Podemos hablando más de desigualdad y problemas socioeconómicos que de territorialidad, para volver a controlar una agenda política. De hecho, una de sus primeras decisiones ha sido retrasar sine die las propuestas sobre federalismo que iba a presentar Rubalcaba en el Congreso a la vueta del verano.
Sánchez, y Susana Díaz, se van a ver obligados a hablar día sí/día no, durante meses, de irregularidades presuntamente cometidas por el PSOE andaluz en treinta años de mandato. Y en el caso dela presidenta de la Junta, a ello se suma el presunto fraude en los crsos de formación, asunto sobre el cual IU, su socio de gobierno, ya ha amenazado con exigir una comisión de investigación en el Parlamento regional.
El «caso ERE»: el peor «bautismo» para Pedro Sánchez al frente del PSOE
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete