relevo en el PP-a
Carmen Crespo presidirá el congreso regional del PP andaluz de este fin de semana
La futura «número dos» de Moreno Bonilla, Dolores López Gabarro, seguirá al frente del Ayuntamiento de Valverde
abc
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, será la presidenta del XIV Congreso Regional que el PP andaluz celebrará este fin de semana en Sevilla, en el que Juan Manuel Moreno Bonilla relevará en la presidencia a Juan Ignacio Zoido.
La futura secretaria general ... del PP-A, Dolores López Gabarro, ha hecho el anuncio este jueves después de visitar las instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, donde se celebrará el cónclave popular.
López Gabarro ha destacado ante los periodistas que Crespo es una «persona excepcional» y un cargo «insustituible» en el partido, y que en la Delegación del Gobierno en Andalucía está haciendo «una labor encomiable».
En el congreso de los populares andaluces se refrendará el relevo en la dirección, que estará encabezada por Moreno, con López Gabarro como «número dos» , mientras que continúan trabajando para conformar el resto de la ejecutiva.
López Gabarro continuará como alcaldesa
La todavía vicesecretaria de Política Social del PP-A, Dolores López Gabarro, ha agradecido este jueves al futuro presidente del partido, Juan Manuel Moreno Bonilla, la «confianza» depositada en ella para la secretaría general del partido, un cargo al que accederá «encantada de la vida». Además, ha indicado que compatibilizará la Secretaría General con la Alcaldía de su pueblo natal, Valverde del Camino (Huelva).
Ha explicado que va a compatibilizar el cargo porque llegó a la Alcaldía «hace dos años y poquito» y ha conseguido estabilizar la situación de lo que se encontró como «el pueblo más endeudado de España», y porque cuenta en el gobierno local «con un gran equipo». «Hay muchos cargos que han compatibilizado», ha explicado López Gabarro, quien ha puesto como ejemplo al actual secretario general, José Luis Sanz, que también es alcalde de Tomares (Sevilla), y al que ha dicho que pedirá «muchos consejos».
Sobre la nueva ejecutiva
Sobre la posible recuperación de la vicesecretaría general en el partido, que se suprimió cuando Zoido accedió a la presidencia, ha indicado que es una decisión que se adoptará en estos días porque aún están «trabajando en ello».
Asimismo, ha asegurado que no puede «adelantar nada» sobre la configuración del resto del nuevo equipo de dirección de los populares andaluces -por el momento solo se conocen los nombres de Moreno y de ella- y se ha mostrado «totalmente de acuerdo» con la intención de Moreno de dar un papel protagonista a la mujer.
Ha explicado que «cuando uno es un gran profesional no lo es por el hecho de ser hombre o mujer, sino por ser una gran persona con una gran formación», aunque ha admitido que ella está «encantada de la vida» con esa propuesta de Moreno.
Al ser cuestionada sobre si le gustaría enfrentarse en el Parlamento a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la sesión de control al Gobierno, ha recordado que el PP-A cuenta con un portavoz «que es digno de admirar», en referencia a Carlos Rojas.
Ha agregado que es «una gran persona y un gran profesional» y que «sabe responderle muy bien a la señora Díaz y sabe decirle muy bien la realidad de Andalucía», por lo que entiende que es «un portavoz magnífico». «Mi reto no es tener un cara a cara con Díaz, es que los andaluces tengan mejor calidad de vida», ha apuntado López Gabarro.
El futuro del PP-A
En relación al trabajo que tendrá que desarrollar en el partido con los presidentes provinciales, ha señalado que tiene «una buena y fluida» relación con ellos, ya que los conoce a todos y ha sido compañera de escaño en el Parlamento con muchos de ellos.
Por lo tanto entiende que no habrá «ningún problema» en mantener la unidad del partido, que en su opinión «viene de la mano» de Moreno porque todos están con él, «desde el primero al último» y cree que no habrá «ninguna discrepancia ni ninguna discusión».
López Gabarro ha opinado que no era fácil decidir quién iba a ocupar la secretaría general del partido porque la formación tiene «la gran suerte» de contar con muchas personas aptas para el cargo, y se ha mostrado confiada en que el equipo que va a formar Moreno va a conseguir dar a Andalucía «algo más, algo mejor», ya que tienen «pasión y cariño por esta tierra».
Agradecimientos a Arenas y Zoido
Ha agradecido el apoyo a quienes han confiado en ella «desde el primer día» que decidió embarcarse en el «proyecto político» del PP, desde miembros del PP de Huelva al expresidente del PP-A Javier Arenas, que «desde el primer momento» confió en ella, o Zoido, que le dio «la oportunidad» de ser vicesecretaria política de Asuntos Sociales.
Asimismo, ha agradecido la confianza a Moreno y ha tenido un agradecimiento «muy especial» a José Luis Sanz, quien «se ha volcado y ha hecho un gran trabajo» en el partido.
Carmen Crespo presidirá el congreso regional del PP andaluz de este fin de semana
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete