caso ere
Valderas advierte al PSOE que puede replantearse el pacto de Gobierno
La CUT-BAI de Sánchez Gordillo se pregunta si están gobernando con corruptos por los ERE
Valderas advierte al PSOE que puede replantearse el pacto de Gobierno
El vicepresidente de la Junta de Andalucía , Diego Valderas , manifestó este jueves que Izquierda Unida, después de la última operación policial ordenada por la juez Mercedes Alaya , se replantearía el pacto con el PSOE ... en el Gobierno andaluz si la Justicia «va más allá» de lo que ya concluyó la comisión de investigación sobre los ERE fraudulentos que se creó en el Parlamento. Al mismo tiempo, la CUT-BAI , partido que forma parte de IU y que lidera el alcalde de Marinaleda, J uan Manuel Sánchez Gordillo , pidió que se analice las consecuencias de este caso porque «no se sabe si se está gobernando con corruptos».
El también coordinador regional de IU, que pronunció en Málaga una conferencia en el Fórum Europa Tribuna Andalucía , señaló que Izquierda Unida estudiaría «con total tranquilidad y serenidad» su participación en el Gobierno andaluz. No obstante, matizó que esa situación aún no ha llegado y aseguró que IU está en el Gobierno de la Junta de Andalucía, en coalición con el PSOE, porque considera que las personas que lo forman son «honradas ».
Mientras, el coordinador general de IU, Cayo Lara , declaró que el PSOE tiene «un problema grave» con los ERE, pero consideró que corresponde a la organización en Andalucía decidir si esa situación es «suficiente o no» para romper el acuerdo de Gobierno con los socialistas. Según su información, «no están por romper el pacto» en la Junta.
Por su parte, la dirección nacional del CUT-BAI, reunida ayer, acordó pedir que el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE), tras las últimas actuaciones de la Justicia, se incluya en el orden del día de la próxima Ejecutiva de IULV-CA y que se llegue «hasta el final, caiga quien caiga», informan Efe y Ep. En un comunicado, el secretario de Organización del CUT-BAI, Manuel Rodríguez , considerado que Izquierda Unida debe debatir «muy seriamente» sobre este asunto «porque ahora mismo no se sabe si se está gobernando con corruptos».
Ver comentarios