Jaén "epicentro de los ERE"
El PP de Jaén exige explicaciones a Zarrías sobre su relación Lanzas
La policía registra el cortijo y las viviendas de Lanzas en su pueblo natal en busca de pruebas
El PP de Jaén exige explicaciones a Zarrías sobre su relación Lanzas
El tsunami generado por el escándalo de los ERE fraudulentos tiene un claro origen para el Partido Popular que ha situado el “epicentro” del presunto fraude en la provincia de Jaén y en el inicio de la “carrera” sindical de Juan Lanzas ... , el ahora conocido como “el conseguidor” y que fue un destacado miembro de la Unión General de Trabajadores, primero en Jaén y luego en Andalucía.
En declaraciones a ABC, el presidente de los populares de Jaén, José Enrique Fernández de Moya , señaló que todo esta trama de los ERE "comenzó a fraguarse en Jaén y las investigaciones que se están llevando a cabo están sacando a la luz a personas directamente vinculadas con el entorno del que fuera consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías y del propio PSOE y por lo tanto los socialistas están tardando en dar la cara y en asumir la responsabilidad política del mayor escándalo fraguado en la democracia andaluza”
Para Fernández de Moya el PSOE de Jaén tiene que dar muchas explicaciones. Y no pueden seguir escondidos ni un minuto más ante este escándalo de corrupción”. El PP exige que Gaspar Zarrías y el actual secretario general del PSOE jienense, Francisco Reyes, el sr. Zarrías tiene que dar la cara,
De hecho la policía judicial estuvo practicando registros en Albanchez de Mágina, localidad natal de Juan Lanzas. Los agentes llegaron sobre las ocho de la mañana al pueblo y procedían a registrar el domicilio de los padres de Lanzas, la casa que “el conseguidor” tiene en el pueblo en la Calle Molino y también se han trasladaban a registrar un cortijo que Lanzas posee en el paraje el “GETE” en el término municipal de Albanchez y de un piso de la Avenida de Barcelona en la capital.
Juan Lanzas trabajó de mediador entre la familia Ruiz Mateos , la Junta y el ayuntamiento de Jaén, mientras éste estaba gobernado por la socialista Carmen Purificación Peñalver, para que DHUL instalara una planta de producción de platos precocinados que se quedó a medio construir tras la quiebra de Nueva Rumasa. Un acuerdo que se firmó por la alcaldesa, la familia Ruiz Mateos y el consejero de la Presidencia en el salón de sesiones del ayuntamiento de Jaén en el año 2008, con la atenta mirada de Lanzas en un discreto segundo plano.
Una operación en la que se usaron los terrenos de la extinta Primayor (anteriormente COOSUR) como elemento imprescindible para lograr el acuerdo a tres bandas y en el que se contemplaba la recolocación de los extrabajadores de la cárnica. Trabajadores que jamás fueron recolocados a pesar de las promesas de la Junta y de que ellos mismo eligieron a Lanzas como intermediario.
Noticias relacionadas
- La ofensiva de Alaya suma 24 detenidos, 13 imputados y 12 registros en empresas
- Alaya ordena 30 imputaciones y 12 registros a empresas y mediadores de ERE
- La Junta muestra su «total respeto y apoyo» a la actuación judicial
- Diez escenarios para un escándalo
- La Guardia Civil utiliza perros adiestrados en los registros
- El PP pide la dimisión de Griñán por la situación «insostenible de corrupción»
- El fiscal pide el ingreso en prisión de Francisco Javier Guerrero
Ver comentarios