Andalucia
Y tras Palestina, el pueblo saharaui
El vicepresidente Diego Valderas asegura que la Junta seguirá contribuyendo a «mejorar las condiciones de vida del pueblo saharaui»
M.B.
Allá donde se produzca un conflicto internacional, la Junta de Andalucía parece dispuesta a intentar solucionarlo. O al menos eso parece pensarse. Después del polémico viaje de esta semana del vicepresidente andaluz, Diego Valderas , a Palestina, un periplo que ha sido calificador ... José Antonio Griñán como «misión de paz», ahora el comunista ha mostrado otra preocupación: el pueblo saharaui.
Así Valderas ha expresado el compromiso de la Junta a seguir contribuyendo a la «mejora de las condiciones de vida» de pueblo saharaui «en la medida de nuestras posibilidades», informa Europa Prerss. Así lo ha manifestado el vicepresidente andaluz lderas en una respuesta parlamentaria a los diputados del Grupo Popular María Concepción Sacramento y Manuel Alberto Fernández , que se interesaban por conocer «en qué consiste la colaboración prestada por la Junta al pueblo saharaui», así como la valoración que realiza el Consejo de Gobierno.
En la contestación, el vicepresidente de la Junta asegura que el Gobierno andaluz es «especialmente sensible a la precaria situación en la que se encuentra el pueblo saharaui y en la medida de sus posibilidades ha tratado y tratará siempre de contribuir a la mejora de sus condiciones de vida». Por último, Valderas, responsable de la cooperación internacional al desarrollo dentro del Ejecutivo andaluz, detalla que la colaboración al pueblo saharaui «se presta mediante subvenciones en régimen de concurrencia competitiva» . Con tanta preocupación por el panorama internacional está claro que lo de Valderas no es la micropolítica.
Y tras Palestina, el pueblo saharaui
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete