Suscribete a
ABC Premium

Análisis

Consolidarse en Cataluña para ganar La Moncloa

La calma relativa por la que atraviesa el PP catalán tras la decisión de aplazar sin fecha su congreso es una oportunidad para recomponerse y reforzar estructuras

Tregua entre Génova y el PP catalán para recuperar Cataluña

Alejandro Fernández, junto a otros dirigentes del PP catalán, la noche electoral del 12 de mayo Efe
Àlex Gubern

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se ha convertido en un lugar común referirse al PP catalán como un «partido complicado», lo normal tras muchas décadas de luchas sicilianas y vaivenes estratégicos, siempre al albur de las decisiones, a veces ocurrencias, que se toman desde la calle Génova.

Extrañamente, ha ... sido tras una de las épocas más convulsas, cuando el enfrentamiento entre el líder de los populares catalanes, Alejandro Fernández, y la dirección nacional apuntaba a otra noche de cuchillos largos, cuando el partido ha logrado cierto equilibrio, una extraña 'pax pepera' que se explica, sobre todo, por la decisión del partido de no abrir el melón de los liderazgos, esto es, aplazar sin fecha la convocatoria de un congreso autonómico que ahora no interesa a nadie. No es que sea una decisión ejemplar, pero es seguramente la más conveniente cuando tampoco se tiene claro qué hacer.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia