La calificación de Almeida sube hasta el 7,8 entre los electores del Partido Popular, pero el alcalde también consigue el aprobado entre los que votaron a Ciudadanos y a Vox en las últimas elecciones municipales. Los primeros le dan un 6,5 y los segundos, un 5,9. La nota de los electores del PSOE al regidor madrileño se queda en un 4,1.
Tal como está Ciudadanos no extraña que sus votantes puntúen mejor a Almeida que a Villacís. Un 6,5 frente a un 6,1, pero son muy críticos con el candidato de Vox, Javier Ortega Smith, al que otorgan un 3,3, peor que a Reyes Maroto (3,9). Da una buena idea de cómo se han movido los votos de Ciudadanos tras la descomposición acelerada del partido. Los votantes de Vox, en cambio, se portan mejor con la candidata de Ciudadanos, a la que califican con un 4,6. A Ortega Smith le valoran con un 7,1.
Los votantes de la izquierda son bastante más discretos a la hora de calificar a los candidatos de su partidos. Los del PSOE aprueban a Reyes Maroto con un 5,7, mientras que los electores de Más Madrid dejan a Rita Maestre con un 5,9.
Algunos candidatos son desconocidos para una buena parte de los madrileños. No ocurre con el alcalde, como es lógico, al que conoce el 98,7 por ciento de la población municipal. La exministra Reyes Maroto cae hasta el 85,1 por ciento de conocimiento entre los ciudadanos de Madrid, por debajo de Begoña Villacís, con un 91,3 por ciento, y Javier Ortega Smith, con un 90,8 por ciento. Pero el farolillo rojo, el menos conocido de todos los candidatos, es Luis Cueto, cabeza de lista de la agrupación de electores Recupera Madrid, que fue número dos con Manuel Carmena, con un 54 por ciento.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete