Rajoy: «Pedimos el cambio para hacer el milagro español»

«Solo cabe tener miedo a los gobiernos incapacitados», afirma el líder del PP desde Zaragoza

Rajoy: «Pedimos el cambio para hacer el milagro español» efe

CRISTINA DE LA HOZ

En el mismo albero que mañana pisará José Luis Rodríguez Zapatero, el líder del PP se ha aferrado a la palabra cambio para construir su mensaje al tiempo que ha intentado contrarrestar el de los socialistas, que, de nuevo, enarbolan la bandera del ... miedo a la derecha . Sin más alusiones que las económicas, ha proclamado que «pedimos el cambio para hacer el milagro español» como en 1996 y, en esta línea, ha añadido: «sólo cabe tener miedo a los gobiernos incapacitados», al parto y a los recortes sociales.

Mariano Rajoy entiende que Zapatero «está en el origen de los graves problemas que tiene el país» , esto es, el desempleo, la falta de desarrollo económico, las dificultades de las pymes... En definitiva «ha hecho mucho daño y no merecen la confianza de nadie. Hay que tener un gran entusiasmo para apoyar al socialismo. Nadie confía hoy en las recetas de los socialistas».

Sin modificaciones en la estrategia

Entre gritos de «Zapatero dimisión», el líder popular se ha preguntado «cómo se puede confiar en alguien que ha hecho tanto daño a la sociedad española».

El PP no ha logrado llenar del todo la plaza de toros de Zaragoza, lo que, sin duda, rebaja la presión a los socialistas, cuyo líder ha «pinchado» en no pocos sitios a lo largo de la campaña. Los sondeos en Aragón no terminan de ser concluyentes salvo en la coincidencia de que cualquier fórmula de gobierno pasa por un pacto. La candidata a presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, cree que «los vientos del cambio han llegado a Aragón» y que son los populares los «legitimados» para liderar ese cambio.

En pleno ecuador de la campaña, desde el cuartel general de los populares se afirma que no habrá modificaciones sobre la estrategia desarrollada por Rajoy, empeñado, salvo excepciones muy, muy puntuales, en no salirse del guión de la crisis económica. En todo caso, se ha generado gran expectación en torno a su mitin del próximo martes junto a Francisco Camps. Uno de sus colaboradores afirma que Rajoy, contra la que viene siendo una idea bastante generalizada, «se siente cómodo en Valencia», aunque, por ejemplo, desistió de acudir a esta Comunidad durante la precampaña. El PP tiene el doble reto de mantener movilizados a los suyos pero no movilizar al adversario.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios