«Zasca» a Echenique por predicar el pago de impuestos cuando él ha sido condenado por defraudar

El video capta el momento en el que el candidato de Podemos encajó el reproche ante las cámaras en un debate televisado

ZaragozaActualizado:

El secretario de Organización de Podemos y cabeza de lista al Congreso por Zaragoza, Pablo Echenique, se ha convertido –a su pesar- en protagonista de uno de los «zascas» televisivos que más están corriendo por las redes sociales en plena campaña electoral. El video capta el momento en el que Echenique, tras predicar el pago de impuestos, es puesto en evidencia por haber sido condenado por defraudar.

La secuencia se produjo durante el debate retransmitido por la cadena autonómica Aragón Televisión, en el que participaron los cabezas de lista al Congreso por la provincia de Zaragoza. En un momento del debate, Echenique aprovechó para replicar las consignas de Podemos en materia de fiscalidad, abogar por aumentar la recaudación tributaria y cargar en este particular contra «la Banca, las eléctricas y las grandes fortunas».

Tras haber repetido varias veces esos mensajes, el candidato del PP al Congreso Eloy Suárez replicó a Echenique afeándole que pregone para los demás el pago de impuestos cuando él ha sido condenado por pagar en negro a un asistente personal y no abonar las cotizaciones a la Seguridad Social por ese trabajador. «Usted, lecciones de pagar impuestos no puede dar ninguna. Si hay alguien desacreditado es usted», le dijo el candidato del PP mientras Echenique trataba de zafarse sin negar los hechos. «Entiendo que le moleste», le replicó Suárez.