Tres versiones contradictorias y ninguna confirmada
Salgado, Rubalcaba y Blanco han hablado del impuesto sobre el patrimonio. Ninguna versión está confirmada
ABC
José Blanco, ministro Portavoz
A las 9.00, Blanco reveló en la cadena Cope que el impuesto de Patrimonio que va a aprobar mañana el Consejo de Ministros afectará solo a quienes tengan «aproximadamente» un millón de euros sin contar hipotecas; es decir, alrededor de 90.000 contribuyentes. Pero ... insistió en que el mínimo exento «aún no está cerrado». En 2007, el 75% de los 2.000 millones que se recaudaban, lo pagaba el 25% de quienes lo declaraban. «Gentes con grandes patrimonios», insistió el ministro Portavoz.
Elena Salgado, vicepresidenta económica
A esa misma hora, en el Congreso, y en respuesta a la diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, Salgado insistía en que no está claro que el Consejo de Ministros recupere mañana el impuesto de Patrimonio. En el «supuesto» de que lo haga, advirtió, «no es este el momento de anticipar» a cuantos contribuyentes afectará. Sí señaló que serán los patrimonios más altos y «tratará de dejar fuera» a las clases medias, que era el «defecto fundamental» del anterior tributo.
A. Pérez Rubalcaba, candidato a la Presidencia
Dos horas después de las intervenciones de ambos miembros del Ejecutivo, Rubalcaba explicaba el impuesto en una entrevista con Tele 5, y decía: «Estamos hablando de 200.000 personas o 300.000, no sé». Esto llevó a los medios a señalar inmediatamente la «corrección» de Rubalcaba a Blanco y obligó al PSOE a negarlo. El Comité Electoral resaltó otras palabras del candidato en esa misma entrevista: «lo decidirá el Consejo de Ministros... No voy a dar la cifra porque no es cosa mía».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete