La Salvamar Alnitak ha rescatado a 35 personas de origen magrebí cerca de la costa de Granada
La Salvamar Alnitak ha rescatado a 35 personas de origen magrebí cerca de la costa de Granada - EFE

Trasladan a Málaga y Almería a más de 170 migrantes rescatados este miércoles

Salvamento Marítimo ha localizado a lo largo de la jornada varias pateras en las que viajaban un total de 173 personas y un cuerpo sin vida

SevillaActualizado:

Salvamento Marítimo ha trasladado a los puertos de Almería y Málaga a lo largo de la jornada de este miércoles a un total de 173 personas que viajaban en varias pateras localizados cuando navegaban frente a las costas andaluzas, así como también ha rescatado el cadáver de una persona.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del Sasemar, el cuerpo sin vida, sobre el que no han trascendido más datos, fue rescatado por un pesquero en aguas del Mar de Alborán, después de que el mismo ayudara también a socorrer al resto de sus ocupantes debido a que la patera en la que viajaban ha naufragado y se encontraba semihundida. Así, el avión Frontex ha localizado a la citada embarcación en el Mar de Alborán, en zona marroquí. Por ello, el centro ha movilizado a sus efectivos hasta que, finalmente, el pesquero El Secre ha rescatado a un total de 56 personas y al cuerpo sin vida, que la Salvamar Hamal ha trasladado a Málaga.

En el dispositivo de búsqueda, la Salvamar Alnitak también ha rescatado a 35 hombres de origen magrebí trasladados al puerto de Málaga. Por otro lado, la Salvamar Spica ha localizado a otros 22 hombres que viajaban en una patera y van a ser desembarcados en Almería. Asimismo, durante la jornada se han rescatado a otras 16 personas, varones mayores de edad de origen argelino, de una patera que ha sido localizada a unas cuatro millas al este del Mirador de los Genoveses, en aguas de Cabo de Gata, tras el aviso facilitado por la Guardia Civil. En la misma zona se ha detectado por parte del barco 'Lady Anne' otra patera que habría llegado a tierra firme por sus propios medios, por lo que la localización de sus ocupantes ha quedado en manos de la Guardia Civil.

Durante la madrugada también se rescataron a otras 44 personas que la Guardamar Polimnia trasladó al Puerto de Almería, al que llegaron a las 6.55 horas. En esta ocasión, según ha informado Defensa en una nota, fue el destacamento naval de la Armada en la Isla de Alborán el que auxilió a 44 personas, entre ellos, menores, que arribaron con una embarcación neumática.