Durante la jornada del 18 de septiembre, otro inmigrante apareció muerto en las costas de Motril
Durante la jornada del 18 de septiembre, otro inmigrante apareció muerto en las costas de Motril - EFE

Rescatan un cadáver de entre los ocupantes de una patera semihundida

El avión Condor III localizó pasadas las doce del mediodía dos embarcaciones, ocupadas por 64 personas, que estaban en aguas marroquíes. No es el primer cuerpo que aparece en aguas españolas esta semana

Motril Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miembros de Salvamento Marítimo participan esta tarde en el rescate de una patera semihundida en aguas marroquíes en el que hay al menos un fallecido, mientras que otra persona ha sido trasladada en helicóptero a un hospital de Almería.

Según ha informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el avión Condor III localizó pasadas las doce del mediodía dos embarcaciones, ocupadas por 64 personas, que estaban en aguas marroquíes.

Una de las pateras estaba semihundida y con los ocupantes en el agua, por lo que les lanzaron una balsa para que se agarrasen.

Posteriormente, el helicóptero de salvamento Helimer 207 llegó también a la zona y les lanzó una nueva balsa, mientras que se movilizó a los pesqueros que había en la zona, a la Salvamar Hamal con base en el puerto de Motril (Granada) y la Alnitak.

El helicóptero consiguió rescatar a uno de los inmigrantes que estaban en el agua y lo trasladó a un hospital de Almería.

También participaron el ferry Almariyat y el pesquero Secre, que fue el primero en llegar al punto y rescatar a los inmigrantes que estaban en la balsa, entre los que había un fallecido.

La Salvamar Hamal está trasladando a los rescatados, del que se desconoce el número exacto, para posteriormente llevarlos previsiblemente al puerto de Málaga.