Siete horas de caos aéreo
Durante más de siete horas han permanecido cerrados un total de 17 aeropuertos españoles, llegándose a anular, hasta las doce del mediodía, más de 2.000 vuelos
Siete horas de caos aéreo
Desde las 8,30 horas hasta las 15,30 horas, un total de 17 aeropuertos españoles han ido cerrando el tráfico por razones de seguridad como consecuencia de la nube de ceniza volcanica que en la tarde de ayer comenzó a rozar la Península.
Durante ... más de siete horas han permanecido cerrados los aeropuertos de Barcelona, Gerona, Reus, Sabadell, Lérida, Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Logroño, dos de Palma de Mallorca, Menorca, Zaragoza y Huesca.
Las primeras informaciones apuntaban a que el cierre se mantendría, al menos, hasta las 20,00 horas, pero a las 15, 30 Aeropuertos Españoles y Navegación (Aena) comunicaba la reapertura de los aeropuertos al alejarse la nube volcánica.
El cierre de estos 16 aeropuertos se producía después de que ayer el tráfico aéreo en los aeropuertos de Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona y Logroño permaneciera cerrado durante una hora , aunque después fueron reabiertos dado que la nube se desplazó rápidamente hacia el este, afectando así a los aeropuertos de Cataluña y el norte peninsular.
Aena canceló, hasta las 12,00 horas, 2.194 vuelos de los 5.066 que tenía previsto realizar hoy. De todos los vuelos cancelados, 1.564 son entre aeropuertos españoles y europeos, y 630 entre aeropuertos nacionales, ha informado Aena.
Noticias relacionadas
- Situación en todos los aeropuertos europeos afectados
- Qué hacer si tienes un billete y quieres viajar
- El caos aéreo reúne a Europa
- Vuelos de prueba con éxito bajo las cenizas
- Iberia cancela vuelos y pide a los viajeros que no acudan al aeropuerto
- La nube de ceniza sólo será peligrosa si desciende a superficie
- ¿Cómo viajo a otro país sin coger el avión?
- Cuando la solución es pagar 3.700 euros por un taxi de Barcelona a Londres
- Las compañías deben devolver el dinero de los billetes cancelados
- 1783, el año en que no hubo verano
Ver comentarios