El sexto accidente en las instalaciones de Puertollano
MADRID. La explosión que se produjo ayer en el complejo petroquímico de Repsol en Puertollano (Ciudad Real), en la que al menos tres trabajadores habrían perdido la vida, supone el sexto accidente ocurrido en los diez últimos años en estas instalaciones, siniestros en los que ... murieron otras diez personas.
En el primer siniestro que sufrió la planta, fechado el 18 de junio de 1993, dos operarios murieron tras una fuga de gases mientras realizaban tareas rutinarias de limpieza.
Sin embargo, el más grave de los accidentes ocurridos en Puertollano tuvo lugar el 26 de agosto de 1996, cuando cuatro trabajadores perecieron al explotar una caldera de la refinería.
Fue el 28 de febrero de 1999 cuando el estallido en una tubería hacía saltar la alarma, aunque en esta ocasión no se registraron víctimas personales ni daños para la población.
A este accidente le siguió el del 23 de febrero de 2001, día en que dos empleados perecieron intoxicados en esta planta tras inhalar alguna sustancia tóxica.
El 11 de noviembre del mismo año, dos trabajadores resultaron gravemente heridos por inhalación de gas sulfhídrico, al producirse un escape en la tubería que estaban reparando en la unidad de tratamiento de gases de Repsol Petróleo en esta localidad manchega.
Explosiones en otras plantas
Las instalaciones de Repsol en Puertollano no han sido las únicas de la firma patroquímica que han sufrido serios percances en los últimos años. De hecho, la explosión más importante anterior al reciente siniestro se registraba en la planta que Repsol tiene en La Coruña. En el incidente, que ocurrió el pasado 7 de abril, resultaron heridas cuatro personas, dos de ellas con quemaduras graves.
Otro de los accidentes más graves ocurridos en instalaciones de la compañía tuvo lugar el 31 de julio de 1996, cuando un trabajador pereció a consecuencia de las quemaduras sufridas tras la deflagración desencadenada el doce días antes en la refinería de Repsol-Butano ubicada junto al puerto de Barcelona.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete