Sáenz de Santamaría, candidata a liderar el PP - EFE | Vídeo: Sánchez dice que "en breve espacio de tiempo" se exhumarán restos de Franco EP

Santamaría, sobre la exhumación de Franco: «A mí me gusta trabajar para mi hijo y no para mis abuelos»

La candidata a la presidencia del PP cree que Sánchez «se ha dado cuenta» de la complejidad de la iniciativa

MadridActualizado:

La candidata a la presidencia del PP y exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha evaluado este martes la disposición del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez de exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos: «España tiene un problema si el debate se basa en los restos del pasado en lugar de los retos del futuro».

«Si el debate durante el tiempo que le queda de legislatura a Sánchez se centra en los restos del pasado en lugar de los retos del futuro, este país tiene un problema. A mí me gusta trabajar para mi hijo y no para mis abuelos», ha subrayado Santamaría en una entrevista en RNE.

Sánchez ha anunciado este martes durante su comparecencia en el Pleno del Congreso de los Diputados que el Gobierno procederá «en un breve espacio de tiempo» a exhumar los restos de Franco. Para la exvicepresidenta, esta decisión del Gobierno es una «historia que puede entretener al personal» y ha lamentado que la sociedad asista a «multitud» de debates sobre esta cuestión.

En este sentido, considera que Sánchez «se ha dado cuenta» de las complejidades políticas y técnicas de llevar a cabo la exhumación y ha sentenciado que esta cuestión «la tiene que resolver él» porque, según ha señalado, «se ha metido en este lío él solo».