El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez (i), posa junto al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker (d), - EFE

Sánchez traslada a Juncker la «cooperación» y «compromiso» de España con Unión Europea

El presidente del Gobierno ha viajado a Bruselas para asistir a la cumbre del Consejo Europeo, y en ese marco se ha reunido con el presidente de la Comisión

BruselasActualizado:

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha aseverado que durante su encuentro con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, le transmitió un mensaje de «cooperación» y «compromiso» de España con la Unión Europea (UE).

«Sobre todo demostrarle la colaboración, cooperación y compromiso de España con la Unión Europea», dijo Sánchez al ser preguntado sobre su mensaje a Juncker en relación con los presupuestos de 2019.

Sánchez ha respondido así a preguntas de los medios tras su reunión con el presidente de la Comisión en Bruselas, dónde asistirá a una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

Este es el mensaje, según ha explicado a la prensa, que ha venido a transmitir al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, con el que se reúne antes del arranque de la cumbre de líderes europeos en la capital comunitaria, que se prolongará hasta el jueves.

Sánchez ha dicho que su objetivo con este plan presupuestario es demostrar la colaboración y cooperación del Gobierno con la Comisión Europea, que en los próximos días deberá evaluar las previsiones de ingresos y gastos presentadas por España y determinar si cumple con las normas presupuestarias de la UE.

Este miércoles por la mañana el presidente del Ejecutivo ha garantizado que sus Presupuestos se basarán en la senda de déficit que ya aprobó el Congreso cuando gobernaba Mariano Rajoy, y se ha defendido de las críticas de la oposición insistiendo en que no van a incurrir en ninguna ilegalidad.

«Nosotros vamos a presentar unos Presupuestos en diciembre con una senda de estabilidad que es la que ahora mismo está reconocida por este Parlamento, hasta tanto en cuanto esa senda de estabilidad no sea revisada y ustedes, la Mesa y los grupos de Cs y el PP, dejen de obstruir parlamentariamente una ley que está ganada con el voto de la mayoría parlamentaria», ha afirmado Sánchez.