Pedro Sánchez, líder del PSOE - AFP

Sánchez rechaza la oferta de Rajoy de «paz» en comunidades y ayuntamientos a cambio de su apoyo

Estará «mañana mismo» en Moncloa, pero le dirá «que habría tenido que dimitir cuando mandó el SMS a Bárcenas»

MadridActualizado:

Pedro Sánchez reiteró este miércoles en el Senado su «no» a Mariano Rajoy. Escuchó la oferta que le hizo durante una entrevista en Telecinco - paz en los ayuntamientos y comunidades en que gobierna ahora PSOE con Podemos a cambio de su apoyo para la gobernabilidad de España- pero lo considera «una instrumentalización de las instituciones» y lo rechaza.

A juicio de Sánchez, Rajoy «vuelve a hablar de sillones y no de las preocupaciones de los ciudadanos». Cree que el presidente «es parte del problema».

Por otra parte, respondió al reproche de Rajoy por no querer reunirse con él: «Que me llame; mañana mañana mismo estaré en Moncloa». «Pero allí», ha asegurado, escuchará «cosas que no le van a gustar» como que «debió dimitir tras el SMS enviado a Bárcenas».

También se ha referido Sánchez a los últimos casos de corrupción destapados en el PP: «el hedor empieza a ser insoportable», dijo. Llamó a «todas las fuerzas que quieren regenerar la política» a que trabajen porque «el PP esté en la oposición».

El líder del PSOE dio cumplida respuesta a la sugerencia de Felipe González de que los socialistas avalen un gran pacto con el PP: «Con el partido de la Gurtel, de la corrupción en Valencia, de los recortes, de Bárcenas... no creo que haya ningún argumento para que lo apoye por activa o por pasiva».