Vídeo: Esto decía Sánchez en abril sobre los PGE: «Estamos ante el intento de consolidar el Estado social low cost» - ATLAS

El día que Sánchez arremetió contra los Presupuestos del PP: «Atacan al Estado de Bienestar»

El líder del PSOE, sin embargo, se ha comprometido a llevarlos a cabo si finalmente consigue ser presidente del Gobierno

La votación de la moción de censura a Rajoy en directo

MadridActualizado:

La moción de censura presentada por Pedro Sánchez (PSOE) contra Mariano Rajoy saldrá adelante. Los socialistas han recabado los apoyos necesarios y el propio secretario general del PSOE ya ha avanzado que acepta gobernar con los Presupuestos que aprobó el PP y que tan duramente criticó en su día.

«No son creíbles, atacan al Estado del Bienestar y no defienden ni a las mujeres, ni a los trabajadores, ni a los parados, ni a los jóvenes. Si algo demuestran es que PP y Cs son lo mismo pero con distinto nombre», espetó Sánchez a través de su cuenta de Twitter a la hora de valorar las cuentas aprobadas por el PP.

De igual modo, el líder socialista calificó los Presupuestos también como «ideológicos» además de representar «un ataque a la educación, la sanidad, la dependencia y las pensiones».

También muy críticas fueron otras voces, como la de la portavoz socialista en el Congreso, Margarita Robles, quien incluso consideró que colocarían a España «en el furgón de cola de la UE por su recorte en gasto social».

A partir de ahora, si finalmente Sánchez llega a La Moncloa, tendrá que explicar cómo ha cambiado de opinión en apenas dos meses.