Rubalcaba: «No creo que estemos al borde de una recesión, ni mucho menos»
El candidato socialista a la Presidencia pide al Banco Central Europeo que baje los tipos de interés y a Alemania que «tire» de la economía de la zona comunitaria
ABC.ES y ABC.ES
El candidato socialista para las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido al Banco Central Europeo (BCE) que baje los tipos de interés porque la economía europea "empieza a ralentizarse". Asimismo, ha reclamado la creación de los eurobonos para defender la moneda europea. ... No obstante, cuestionado sobre si el país puede entrar en un procoes de recesión, ha asegurado que no cree que se esté "al borde de una recesión, ni mucho menos". En este sentido, se ha mostrado "casi seguro" de que España va a mantener sus cotas de crecimiento, por lo que está "tranquilo", aunque ha reivindicado que hace falta crecer no sólo al 1 % sino por encima de esa cifra, por lo que se requiere que la economía alemana "tire" de la economía de la zona comunitaria.
Rubalcaba, que se ha expresado de esta manera tras una reunión con empresarios en Valencia, ha comentado la situación de los mercados y ha señalado la necesidad de una acción "contundente y clara" por parte de la UE ya que mientras Europa no resuelva la situación de Grecia "la inestabilidad financiera no va a terminar, al menos para los países del euro".
Igualmente en clave económica supranacional, ha defendido la creación de los llamados eurobonos porque, en su opinión, "no es posible que tengamos una moneda única y que no tengamos un sistema de defensa para esa moneda". "Ese sistema de defensa se llama eurobonos", y es "fundamental para defender el euro", ha remarcado Rubalcaba, que ha pedido que "no tardemos en hacer algo" que al final va a suceder. Ha exigido "prudencia" a la Comisión Europea, ya que en su opinión no se pueden hacer afirmaciones ni filtrar datos sobre el sistema financiero europeo "que no van a ningún sitio, que además no son correctos" ni reflejan "la realidad financiera española", y que "lo único que hacen es fomentar la inestabilidad". Para Rubalcaba, no se debe "echar gasolina al fuego", algo que además "no es justo en el caso del sistema financiero español".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete